Región

De Omar Montes a Alejandro Sanz: los grandes conciertos del 2023 en Castilla-La Mancha

Consulta la lista con los grupos y artistas de primer nivel que visitarán Albacete, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en los próximos meses.

21 febrero, 2023 17:57

Disfrutar de la música en directo siempre es un buen plan y Castilla-La Mancha ofrece propuestas para todos los gustos. Pop, rock, flamenco, indie y un sinfín de estilos musicales para que nadie se quede fuera. 

De momento, para este 2023 ya han confirmado sus actuaciones en la región artistas de la talla de Omar Montes, Ptazeta, Melendi, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Rozalén, Leiva, Dani Fernández o Antonio José, entre otros muchos.

Te ofrecemos una lista con los grupos y artistas de primer nivel que visitarán las cinco provincias de la región en los próximos meses:

Albacete: Omar Montes, Melendi, Alejandro Sanz...

Om

Om Sara Fernández.

Empezando por la provincia de Albacete, Melendi será el primer artista en visitar la Plaza de Toros de la capital el próximo 1 de abril. Se trata de un concierto promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

También el 23, 24 y 25 de ese mismo mes, dentro de The Bang Festival, estarán en el Recinto Ferial de la ciudad Omar Montes, Daviles de Novelda, Ptazeta y Henry Méndez. Y el 28, 29 y 30 actuarán en el Viña Rock de Villarrobledo Ska-p, Desakato, La Pegatina, Celtas Cortos y La Fuga, entre otros. 

En junio será el turno de Alejandro Sanz, que actuará el día 24 en el Estadio Municipal José Copete. Y esa misma semana, con motivo del Antorchas Festival, estarán el Recinto Ferial artistas de la talla de Crystal Fighters, Andrés Calamaro, Sidecars y Karmento

Ya en julio, en el Festival de Los Sentidos de La Roda, actuarán Dani Fernández, Vetusta Morla y Dorian. Y para continuar con un verano de lo más musical, el festival Leturalma contará con la presencia de Rozalén, El Kanka y Paula Mattheus. Por último, el 25 de agosto ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros de Albacete El Barrio y un día después estará en el mismo sitio Marea

Toledo: Leiva, Natos y Waor, Cepeda...

Siguiendo con la provincia de Toledo, el 3 marzo actuará en Talavera de la Reina Leiva y el día 16 estarán en la capital castellano-manchega Ariel Rot y Kiko Veneno -ambos conciertos también promovidos por el Gobierno autonómico-. Ya en abril, el día 28 actuará en la sala Círculo del Arte Rayden y el 26 de mayo ofrecerá un concierto en el mismo sitio Cepeda

Entrando en el verano, Desakato y Víctor Manuel estarán en las Fiestas del Polígono de Toledo los días 23 y 25 de junio, y el 27 de julio actuarán en la Plaza de Toros Natos y Waor, uno de los grupos de rap más exitoso de la historia de España.

Ciudad Real: Antonio José, Dani Fernández...

Fuente: Europa Press

En Ciudad Real, el próximo 11 de marzo ofrecerá un concierto Café Quijano en el Teatro Municipal Quijano y Antonio José y Demarco Flamenco actuarán juntos el día 24 en el pabellón ferial IFEDI con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. Para terminar el mes por todo lo alto, Dani Fernández estará en el Palacio de Congresos de Puertollano el día 31 y volverá a visitar la provincia en abril para actuar en Zahora Magestic de la capital del día 14. 

También en Zahora Magestic -una sala ubicada en la calle Hernán Pérez del Pulgar- actuará Cepeda el 27 de mayo, un día después de hacerlo en Toledo. 

Cuenca: Lérica, Los Secretos, Chambao...

En Cuenca, este viernes 24 de febrero actuará Lérica en el Teatro Auditorio José Luis Perales con temas tan conocidos como 'Flamenkito', 'Fuera de mi mente' o 'Pegamos tela'. Y el 25 de marzo ofrecerá un concierto -también por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía- el grupo Los Secretos

Ya en verano, dentro de Estival de Cuenca -del 27 de junio al 8 de julio- pasarán por la capital artistas de la talla de Chambao, Miss Caffeina o Antílopez, entre otros muchos.

Guadalajara: Lori Meyers, Vetusta Morla...

Por último, Dani Fernández actuará en la Sala Óxido de Guadalajara el 24 marzo, antes de sus conciertos en Ciudad Real y en La Roda (Albacete), y el grupo de indie rock Lori Meyers estará en la ciudad el día 31 del mismo mes de la mano de la Junta de Comunidades. 

También pasará por la capital, dentro del Vive Fest 2023 -que tendrá lugar los días 26 y 27 de mayo-, Vetusta Morla.