Región

PSOE: "Lo que Núñez ofrece a los votantes de CS es pasar de la decepción a la indignación"

Así se ha expresado Sergio Gutiérrez tras las declaraciones del presidente regional del PP pidiendo a los votantes de Ciudadanos que confíen en él y en su partido.

17 febrero, 2023 11:04

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, considera que lo que el líder autonómico del PP, Paco Núñez, ofrece a los votantes de Ciudadanos "no es pasar de la decepción a la ilusión, sino de la decepción a la indignación" para que su voto "sirva para recortar, crispar y sobre todo, atacar los derechos de las mujeres".

Así se ha pronunciado Gutiérrez, en una entrevista en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de la televisión autonómica CMMedia, tras las declaraciones del presidente regional de los 'populares' este jueves pidiendo a los votantes "decepcionados" de CS que confíen en él y en su partido para llevar a cabo el cambio político "basado en la moderación y la centralidad".

"La moderación que Núñez ofrece se muestra cada día y, sobre todo, en los momentos de dificultad. No es moderado aquel que aprovecha las crisis para aumentar el dolor de los ciudadanos ni aquel que ofrece continuamente gobernar con Vox", ha señalado Gutiérrez indiciendo en que "todo voto dirigido al PP de Núñez es para hacer vicepresidente a Vox".

Insultos del alcalde de Villar de Cañas

En otro orden de cosas, respecto a los insultos del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, hacia la ministra de Igualdad, Irene Monterio, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que "si de Paco Núñez depende, el primer edil volverá a ser candidato en los próximos comicios porque vemos a Feijóo que le quiere echar y a Núñez que dice que no sabe".

"En política también hay que tener una frontera de lo ético y lo moral, de lo que se permite y de lo que no se permite", ha asumido, considerando que siguen en sus puestos alcaldes, portavoces y dirigentes del PP que están "todo el día en el insulto", pero "el problema no es sólo quien insulta, sino el dirigente que lo protege, lo promueve e incluso lo anima".

En este sentido, y sobre las críticas del PP por el trato del alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, a la portavoz y candidata del PP a la Alcaldía en ese municipio, Cándida Tercero, Gutiérrez considera que "no es verdad" y que se trata de "un bulo más", pidiendo a los 'populares' que "no intenten tapar sus errores señalando y creando bulos sobre los demás".

Ley del 'solo sí es sí' y del aborto

Por último, sobre la ley del 'sólo sí es sí' y el hecho de que Núñez acusara al Gobierno regional de tener un informe jurídico sobre las consecuencias que ha tenido esa norma, Gutiérrez ha indicado que "fue el Ejecutivo regional el que desde el primer momento puso encima de la mesa ese informe, mientras Núñez nunca abrió la boca frente al Proyecto de Ley".

Por último, en cuanto a la ley del aborto y las opiniones sobre si es un derecho o no, el socialista ha apuntado que "el PP siempre ha puesto en cuestión todos los derechos conquistados en democracia, como evidencian los recursos de la primera y la segunda ley del aborto ante el Tribunal Constitucional y los recursos a las dos leyes del divorcio, la del matrimonio homosexual o la ley de igualdad!. "Cada vez que ha habido un avance no es que nieguen el concepto de derecho, que sí que lo es, el problema es que lo han atacado, y han votado en contra", ha dicho.