Paco Núñez en CMM. Foto: PP CLM.

Paco Núñez en CMM. Foto: PP CLM.

Región

El PP de Castilla-La Mancha se lanza a por los votantes "decepcionados" de Ciudadanos

Paco Núñez les ha pedido que "confíen" en él y en su partido para llevar a cabo el cambio político "basado en la moderación y la centralidad".

16 febrero, 2023 11:11

Cada vez queda menos para las elecciones del 28 de mayo y los políticos están plenamente inmersos en la precampaña, con la intención de lograr ese puñado de votos que se les resiste. Este jueves, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los votantes "decepcionados" con Ciudadanos que "confíen" en él y en su partido para llevar a cabo el cambio político "basado en la moderación y la centralidad" que proponen los populares.

Según Europa Press, así lo ha asegurado en una entrevista en la televisión regional CMMedia, en la que ha expresado que sabe que el votante de CS está "defraudado" con el partido, por lo que promete "trabajar intensamente por un cambio político en la comunidad desde la tranquilidad y el liberalismo".

Para Núñez, esta decepción se debe a que CS "se ha echado a los brazos del PSOE, gobernando con los socialistas en varias ciudades de la región o votando a favor de la ley del 'solo sí es sí'". "Sé que el votante que quiere un cambio político en Castilla-La Mancha y España está defraudado y le pido con sentimiento, con ilusión y compromiso que confíe en mí porque no les vamos a defraudar y vamos a conseguir ese cambio que va a mejorar la región también de su mano".

El popular ha vaticinado que el cambio llegará con su llegada al Gobierno regional tras las elecciones y tendrá como líneas rojas aspectos como el "trabajo por el progreso, la modernización, la vanguardia, el crecimiento y la fortaleza de Castilla-La Mancha". "Queremos que no haya límites a nuestro crecimiento. Todo el que venga a aportar propuestas de crecimiento y mejora tiene espacio a mi lado y esa es la forma en la que estamos trabajando con la sociedad civil".

[Paco Núñez aboga por la agricultura y la ganadería como motor de Castilla-La Mancha]

Críticas a Ciudadanos

Las declaraciones del presidente castellano-manchego del PP llegan tras las palabras de este martes del vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Antonio Serrano, en las que lamentó la actitud de CS y de su presidenta Carmen Picazo, que "solo aspira a seguir apuntalando los gobiernos socialistas en la región, como viene haciendo desde el inicio de la legislatura".

Para Serrano, "es triste ver cómo un partido que se autodenomina liberal se está plegando a Page y al socialismo más rancio de todo el país". "Es absolutamente lamentable que Ciudadanos, en un gran alarde de regeneración democrática, únicamente esté pensando en apuntalar gobiernos de un partido que lleva casi 40 años gobernando la región".