Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

IU y Podemos irán juntos a las elecciones a la Alcaldía de Talavera de la Reina y Cuenca

Así lo han anunciado este mismo lunes ambas formaciones para los comicios en ambas ciudades. 

6 febrero, 2023 17:27

Podemos e Izquierda Unida de Talavera de la Reina y de Cuenca han decidido comprometerse en una confluencia unitaria de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Según EFE, en el caso de Talavera, lo han anunciado los dos partidos en una nota de prensa conjunta este lunes, en la que han destacado que la unión se enmarca en el proceso de confluencia de las izquierdas de Castilla-La Mancha.

IU y Podemos de Talavera han destacado "las condiciones peculiares y específicas de la izquierda política y social en Talavera de la Reina, fruto de una historia reciente de encuentro y desencuentros que es el momento de superar".

En este sentido, han avanzado que el principal propósito del proceso de ambas organizaciones es impulsar la ciudad para construir una única candidatura a la izquierda del PSOE en un proceso abierto al pueblo de izquierdas y al resto de organizaciones políticas y sociales. "El objetivo no es solo frenar a la derecha extrema y a la extrema derecha sino aprovechar la oportunidad que brindan estas elecciones de reconstruir un referente solvente que ponga sobre la mesa una alternativa de gobierno al servicio de la ciudad".

IU y Podemos en Cuenca

Ambos partidos han anunciado esta unión para las elecciones en Cuenca, después de que no lo hicieran en los anteriores comicios locales, celebrados en 2019. Por su parte, el portavoz de la asamblea local de IU en Cuenca, Pablo García Rubio, ha afirmado que el acuerdo lo tienen que ratificar ahora las asambleas de las dos formaciones, pero ha considerado que es una buena decisión dado que coinciden en asuntos clave como la defensa de los servicios públicos. Asimismo, ha avanzado que la actual concejala de Podemos (Cuenca en Marcha) María Ángeles García será la cabeza de lista de la confluencia.