Paco Núñez y Santiago Lucas-Torres.

Paco Núñez y Santiago Lucas-Torres.

Región

El PP de Castilla-La Mancha encomienda su programa electoral a Santiago Lucas-Torres

Kiko Bravo coordinará el trabajo de redacción y Paula García trasladará las peticiones de Nuevas Generaciones.

30 enero, 2023 09:52

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha elegido a Santiago Lucas-Torres, exalcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) como director de la redacción del Programa Electoral del partido de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Junto a Lucas-Torres, estarán Kiko Bravo en el papel de coordinador del trabajo y Paula Gómez como responsable de trasladar las aportaciones de Nuevas Generaciones, ha informado el PP en nota de prensa. 

Lucas-Torres fue alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) durante tres legislaturas con tres mayorías absolutas y presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha.

"Su elección es una clara apuesta del presidente Paco Núñez por el municipalismo, que será el principal protagonista y el hilo conductor que guiará la redacción del Programa Electoral, así como del Gobierno de la Comunidad Autónoma", aseguran desde el Partido Popular.

De igual modo, los 'populares' apuntan a que el 'rescate' de Lucas-Torres es "una declaración de intenciones de aunar en torno a la figura de Núñez a alcaldes experimentados, contrastados, con un importante bagaje en la región de los recursos públicos y con una vocación de servicio muy importante".

Esta elección se suma a la del director de Campaña del PP-CLM, Manuel Borja, otro alcalde, en este caso de Membrilla (Ciudad Real), que cuenta con otras tres mayorías absolutas en su haber.