García-Page en Manzanares (Ciudad Real). Foto: JCCM.

García-Page en Manzanares (Ciudad Real). Foto: JCCM.

Región

Millonaria inversión de Castilla-La Mancha para construir centros y viviendas de mayores

Serán 28 proyectos en 28 municipios diferentes que todavía no cuentan con estos recursos. 

30 enero, 2023 14:55

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 5,1 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation a la construcción de centros de mayores y viviendas tuteladas dentro de la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de municipios que todavía no cuentan con estos recursos.

Según EFE, así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, este lunes, en la inauguración por parte del presidente Emiliano García-Page de las obras de reforma y adecuación del Centro de Mayores de Manzanares (Ciudad Real), en las que el Ejecutivo regional ha invertido 117.000 euros de los Fondos Feder.

La convocatoria posibilitará la creación de 28 proyectos en 28 municipios diferentes, de los que 15 son centros de mayores, situados 4 de ellos en la provincia de Ciudad Real, a los que se van a destinar 1,7 millones de euros.

Centro de Mayores de Manzanares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma del Centro de Mayores de Manzanares, el más antiguo de la comunidad, con cerca de 2.500 socios, que acaba de retomar su actividad el pasado 24 de enero tras seis meses cerrado al público por esta actuación, aunque las prestaciones a los usuarios se han seguido facilitando en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 117.048 euros de los Fondos FEDER europeos y comenzaron en verano de 2022. Han consistido en la renovación de luminarias, sustitución de equipos de climatización y de parte de la cubierta. Se enmarcan dentro de las 47 obras que se están llevando a cabo en la red, compuesta por 53 centros y en cuya reforma y modernización se están invirtiendo 8 millones de fondos europeos.

Por último, la consejera ha recordado que a las 12 de la noche de este lunes se acaba el plazo para presentar las solicitudes para participar en el primer turno del Programa de Termalismo Social con el que pueden disfrutar de estancias de cinco días, con pensión completa y terapias hidrotermales en la red de balnearios de la región. "Ya se han registrado unas 5.000 plazas de las 7.000 que han sacado para todo el año".