Jaime Celada en una imagen reciente.

Jaime Celada en una imagen reciente.

Región POLÍTICA

Dimite el concejal de Guadalajara que cantó el "Cara al sol" acusando al PP de falta de apoyo

Jaime Celada, exalcalde de Cabanillas del Campo, también se da de baja del partido y resta importancia a su actitud asegurando que no hay nada "de peso".

30 enero, 2023 08:55

Jaime Celada, el concejal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) que fue grabado cantando el 'Cara al Sol', ha dimitido de su cargo y se ha dado de baja del partido. Así lo ha explicado en una carta en la que resta importancia a su acto y lamenta la falta de apoyo que ha recibido por parte de la dirección regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

En la misiva, Celada asegura que "aunque respeto y acato cualquier postura", le "entristece ver como el Partido Popular Regional, en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente". El ya exconcejal sostiene que "esta es una de las razones más importantes por las que hoy doy este paso", puesto que bajo su punto de vista, "en ciertas situaciones, te das cuenta que aunque lo parezca, no hay nada "de peso" detrás y es mejor echarse a un lado sabiendo que el tiempo pondrá cada cosa y también a cada persona en el lugar que merece".

El nombre de Jaime Celada saltó a la actualidad después de ser grabado cantando, brazo derecho en alto, el 'Cara al Sol' en el restaurante Bureo de Guadalajara el pasado 30 de diciembre. El vídeo rápidamente se hizo viral y provocó multitud de reacciones en redes, por lo que el Partido Popular de Castilla-La Mancha procedió a abrirle un expediente informativo.

Ahora, un mes después de este capítulo y después de casi 16 años en la actividad política en los que Celada llegó a ser el único alcalde 'popular' de Cabanillas del Campo en toda la democracia, toma esta "complicada y dolorosa decisión" por estos acontecimientos en los que "se ha visto afectada mi vida profesional". 

El único nombre propio que aparece en esta carta de despedida es el de Lucas Castillo, presidente del Partido Popular en Guadalajara. A todos sus compañeros de la provincia pero en especial al presidente, le agradece que "durante este pasado mes" le haya demostrado que "además de un gran presidente es una gran persona y un buen amigo".

[El edil de Guadalajara que cantó el 'Cara al Sol' en un bar pide perdón: "No estoy orgulloso"]

En la carta de despedida, Celada también tiene palabras de agracimiento para los vecinos Cabanillas del Campo, para sus familiares y para los concejales con los que ha coincidido durante estos años de actividad poítica. 

Antes de despedirse, dejaba una reflexión sobre cómo se siente una vez que se ha decidido a dar este paso: "Así me marcho, muy agradecido, sereno, sin rencores, con la conciencia muy tranquila y en paz por haberme dejado la salud en el servicio a Cabanillas del Campo, lamentando y pidiendo disculpas nuevamente por mis errores pero también orgulloso de mis logros siempre en equipo y con la satisfacción del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público".

Paco Núñez no responde a las críticas

Tras conocerse esta renuncia, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha sido preguntado a la entrada del Comité Ejecutivo que los 'populares' han celebrado en la mañana de este lunes en su sede de la calle Génova.

El líder regional del PP no ha querido entrar a valorar las críticas vertidas por Celada y se ha limitado a asegurar que "no hay mucho más que decir" sobre un asunto que se encuentra en el Comité de Derechos y Garantías del partido, y que queda cerrado tras la renuncia al acta de concejal y su baja como afiliado.

El PSOE y el "guirigay" que hay en el PP 

Sobre este asunto también ha sido preguntado el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien lo ha achacado al "guirigay" que tiene el PP en la región.

"Menudo guirigay que tiene el PP, tremendo", ha asegurado Mora en unas declaraciones que ofrece Efe. "Solo hay que rascar un poquito para ver que en Castilla-La Mancha el PP es absolutamente inconsistente y no me extraña, por tanto, que tengan esos problemas y que además den por perdidas las elecciones antes de que la gente haya votado".

Bajo su punto de vista, este modelo se contrapone con el que están llevando a cabo el Gobierno regional y el PSOE que tiene los objetivos de futuro muy claros y que pasan "por estar cerca de la gente y en dar respuestas y soluciones a la gente".