Región

Castilla-La Mancha amanece helada: el ranking con los cinco pueblos más fríos

Nerpio, en Albacete, se ha llevado la palma con 9,4 grados bajo cero. 

24 enero, 2023 12:23

Las borrascas Gerard y Fien han provocado que toda Castilla-La Mancha esté este martes en riesgo importante por nevadas y frío, con heladas generalizadas que mantienen en aviso amarillo a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este 14 de enero se iban a producir heladas en amplias zonas del interior peninsular con mínimas bajo cero en muchas localidades. Y, finalmente, las previsiones se han cumplido. 

Después de un lunes más gélido de lo habitual, los termómetros se han desplomado esta madrugada hasta los -9,4 ºC en Nerpio (Albacete), pero esta no ha sido la única población de Castilla-La Mancha donde la sensación térmica ha sido heladora.

En otra localidad albaceteña, Munera, a las 8:40 horas se ha registrado una temperatura de -8,3 ºC. Y en Almansa, también en Albacete, el termometro marcaba -7,5 ºC a las 7:50 horas. 

Un poco antes, a las 5:50 horas, el municipio conquense de Abia de Obispalía registraba -6,1 ºC, tan solo unas décimas más que Ossa de Montiel (Albacete) a las 6:40 horas, donde la temperatura era de -5,8 ºC.