• 1 de 20

    Quintanar de la Orden (Toledo) celebra San Sebastián

    Después de que el pasado fin de semana Quintanar de la Orden se celebrara San Antón, este fin de semana ha sido el turno de otro de los conocidos como santos viejos, San Sebastián. Esta imagen que pertenece a la Hermandad de San Sebastián y Cristo de la Humildad refundada en 1990 sobre una antigua cofradía del siglo XVI, tiene sus sede en la ermita que lleva su mismo nombre situada en el castizo barrio del Toledillo y entorno a la cual se celebran todos los actos de la fiesta coronada por la tradicional hoguera.

  • 2 de 20

    Álvaro Gutiiérrez celebra San Vicente Mártir en Paredes de Escalona

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, compartía hoy las fiestas de Paredes de Escalona con los vecinos y vecinas en una celebración dedicada a San Vicente Mártir, Patrón de la localidad. Álvaro Gutiérrez acompañaba al alcalde de Paredes de Escalona, Marín González, en la misa oficiada en honor de San Vicente Mártir, y en la posterior procesión en la que el santo recorría las calles del municipio arropado por la devoción y el respeto de su pueblo, a la que también acudían representantes municipales de pueblos del entorno.
  • 3 de 20

    Nueva edición del Cross del Chorizo en Puertollano

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido a la entrega de trofeos del LVII ‘Cross del Chorizo’, la cual se ha celebrado en el Circuito de la ‘Mina Pozo Norte’ de Puertollano (Ciudad Real). Desde allí, la máxima representante cultural y deportiva ha destacado la importancia de esta carrera para la Comunidad Autónoma por “ser el cross más antiguo de toda la geografía regional”. Hecho, ha subrayado, “que habla de una fecha consolidada en el calendario que va mucho más allá del deporte, al combinar festividad, ejercicio y diversión a partes iguales”. Del mismo modo, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha recordado que, con este evento, se abre el calendario deportivo de Puertollano de 2023, por lo que ha invitado a todos los castellanomanchegos a “practicar deporte en la ciudad manchega y, ya de paso, conocer lo que ofrece tanto gastronómica, como cultural como socialmente”.  

  • 4 de 20

    María José Pérez Salazar, candidata a la alcaldía de Azuqueca de Henares por IU

    María José Pérez Salazar, licenciada en Derecho y funcionaria interina en la administración, será la candidata de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Desde el partido apuntan a que tiene una dilatada experiencia en las cuestiones municipales, así como un compromiso firme por la justicia social y la defensa de la democracia. En sus primeras declaraciones, la candidata de IU a la Alcaldía ha expresado su agradecimiento a la asamblea por haberle otorgado de nuevo ese apoyo abrumador a la vez que ha afirmado que supone una grandísima responsabilidad que se suma a lo que la ciudadanía está reclamando a las instituciones en estos tiempos de crisis y de cambio.

  • 5 de 20

    Manu Ríos, en la Semana de la Moda de París

    El actor y modelo de Calzada de Calatrava Manu Ríos ha estado estos días en París, donde se ha celebrado la Semana de la Moda. Sobre la pasarela de la ciudad de la moda por antonomasia, los principales modistos han presentado sus creaciones para el próximo invierno. 

  • 6 de 20

    Villarta de San Juan celebra desde este lunes su tradicional fiesta de Las Paces

    Los vecinos de Villarta de San Juan (Ciudad Real) celebrarán desde este lunes la fiesta de 'Las Paces', en honor a la Virgen de la Paz, declaradas de Interés Turístico Regional en 1994 y en la que los villarteros expresan su devoción hacia su patrona a través del fuego y el ruido de los cerca de 200.000 cohetes que las peñas lanzarán al cielo en señal de fe y agradecimiento durante estos días. Este lunes se producirá la inauguración oficial de las fiestas con la celebración del pregón y la coronación de sus reinas y damas, para dar paso al 24 de enero con la procesión de la patrona y la ansiada 'Operación 2.000'.

  • 7 de 20

    La alcaldesa comparte con el barrio de San Antón y decenas de toledanos la festividad del patrón de los animalesq

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este pasado domingo en los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, que se han desarrollado en la ermita del barrio de San Antón de la capital. Una cita a la que han acudido numerosos ciudadanos acompañados de sus mascotas, que ha comenzado con la procesión por las calles del barrio, presidida por Jesús Martín, párroco de San Julián. Más tarde, se ha celebrado la misa seguida de la bendición de los panecillos y animales domésticos, entre ellos, perros, gatos, hámster, periquitos, e incluso peces, un caballo y una serpiente de maíz.

  • 8 de 20

    Publicadas las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval de 2023 de Miguel Esteban

    La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento de Miguel Esteban (Toledo) ha publicado la convocatoria del concurso cuyo objetivo principal es la selección del cartel anunciador del Carnaval 2023. La finalidad de este es elegir un diseño que represente e identifique con acierto la celebración de la fiesta de la Jota Pujada, ya que es una tradición que cuenta con más de tres siglos de historia en Miguel Esteban, lo que convierte al carnaval miguelete en una celebración única en el mundo.

  • 9 de 20

    C-LM tramita 'Los Miércoles' de Chinchilla y Los 'Alardes' de Abengibre como Fiestas de Interés Turístico

    El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando actualmente tres nuevas Fiestas de Interés Turístico Regional, como son 'Los Miércoles' de Chinchilla de Montearagón, 'Los Alardes' de Abengibre y el Encuentro Anual de Arquitectura en el Paisaje, en la Ruta de las Esculturas de Bogarra, tal y como ha avanzado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el Día de la provincia de Albacete, en el estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).  Además, ha añadido que la provincia de Albacete cuenta con 33 Fiestas de Interés Turístico, de las 14 han sido declaradas por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, desde 2015 hasta la actualidad.

  • 10 de 20

    La IV Exaltación de la Saeta 'Ciudad de Albacete' busca saeteros

    La Cofradía de la Soledad de Albacete ha publicado las bases para participar en el concurso de Saetas que se celebrará con motivo de la IV Exaltación de la Saeta 'Ciudad de Albacete', animando a participar a todo aquel aficionado o profesional en el cante de saetas. La fecha límite de inscripción de participantes, tal y como se menciona en sus bases, será hasta el próximo 24 de febrero. En las mismas, se especifican los tres premios económicos a los que los participantes podrán aspirar.

  • 11 de 20

    El Ayuntamiento de Albacete consigue la cesión de los terrenos de El Acequión

    La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete ha informado favorablemente la cesión gratuita, a beneficio del Consistorio, de parte de los terrenos donde se asienta el yacimiento arqueológico de El Acequión, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el 5 de agosto de 2021, el inicio de los trabajos de impulso y elaboración de un proyecto de recuperación y puesta en valor de la zona arqueológica de El Acequión, promovido desde el área de Participación Ciudadana como respuesta a diversas peticiones de actuación en este sentido que se habían planteado en el Foro Abierto.

  • 12 de 20

    Nueva ruta senderista de la Diputación de Albacete en Alatoz

    Este sábado, 21 de enero, tuvo lugar la segunda de las pruebas de la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete. Una iniciativa que busca ayudar a promocionar tanto el turismo, como el deporte y la cultura que ofrecen nuestros pueblos. Esta edición constará de 42 citas y Alatoz, en la comarca de La Manchuela, se estrenaba ahora en este circuito de senderismo. Denominada “Camino del Vallejo de los Robles”, con una dificultad técnica media, la prueba tiene un recorrido circular, con unos 15 kilómetros de distancia y unas cinco horas de duración.

  • 13 de 20

    Álvaro Gutiérrez visita el nuevo Hogar del Jubilado de Ontígola (Toledo)

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaba esta mañana las obras de construcción del nuevo Hogar del Jubilado que se está construyendo en la localidad toledana de Ontígola y que cuenta con el apoyo económico del Gobierno provincial. Una visita que el presidente realizaba junto a la alcaldesa de Ontígola, Gracia Sánchez, y que compartía con los y las mayores del municipio y responsables y miembros de la Asociación de Pensionistas “Virgen del Rosario” que quisieron acompañarle y a quien transmitían su ilusión y entusiasmo ante la próxima apertura de este nuevo centro donde podrán llevar a cabo actividades, programas y ocio.

  • 14 de 20

    García Élez destaca que las empresas que se instalan en Talavera superan sus expectativas

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este lunes la empresa Acierta Asistencia, del Grupo Caser, que, en un año, desde su implantación en pleno corazón de la ciudad, ha superado sus expectativas en cuanto a creación de empleo. Una firma que confió y apostó por la ciudad y ha crecido un 216% en cuanto a número de puestos de trabajo. Comenzó en 2022 con 30 empleos y, aunque su previsión era crecer hasta los 70, a día de hoy roza el centenar; con 95 personas trabajando en las instalaciones de la calle Trinidad, ha informado la alcaldesa en nota de prensa.

  • 15 de 20

    Alcázar de San Juan celebra San Sebastián con las tradicionales hogueras y la procesión

    La festividad de San Sebastián es en Alcázar de San Juan una de las celebraciones populares con más arraigo en la localidad. El pasado fin de semana se volvieron a encender las hogueras para honrar al santo, cuya imagen se venera a lo largo del año en la parroquia de Santa Quiteria, y procesionó en la mañana de ayer domingo hasta su ermita, en la calle San Sebastián. Las bajas temperaturas registradas el fin de semana no fue inconveniente para que los alcazareños salieran a la calle a encender sus hogueras o acudir a la que prende la Hermandad de San Sebastián junto a su ermita en la tarde-noche del sábado, así como para presenciar la procesión en la mañana del domingo.

  • 16 de 20

    Globalcaja dona al Banco de Alimentos de Albacete recursos para 3.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad

    Globalcaja ha iniciado el año materializando su ya habitual colaboración con el Banco de Alimentos, institución sin ánimo de lucro que cumple una doble misión, facilitar recursos alimenticios básicos a las personas más vulnerables y evitar el despilfarro en la cadena de alimentación. El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, se ha desplazado al Banco de Alimentos de Albacete para formalizar una donación que ha posibilitado la adquisición de unos 3.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad. Esta colaboración se extenderá también a los Bancos de Alimentos de Ciudad Real y Cuenca.

  • 17 de 20

    La fiesta en honor a San Antón marcó el fin de semana en Bolaños de Calatrava

    Este fin de semana se llevaron a cabo los actos para celebrar San Antón en Bolaños, que concluyeron ayer domingo con una rifa de ofrendas. Un conjunto de actividades, organizadas por la Hermandad y asociaciones con la colaboración del Ayuntamiento, hizo congregar a los vecinos de la localidad en torno a la festividad. Comenzaba el sábado con la comida de la Hermandad, las vísperas y traslado de la imagen por la tarde y con el posterior encendido de las hogueras de la propia hermandad, además de las hogueras de la Peña de caballos “Las yeguas” y la Asociación “Amigos del Monte”. El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de la corporación municipal acompañó a la hermandad y las asociaciones en las diferentes actividades en honor al patrón de los animales.

  • 18 de 20

    Más de un centenar de mascotas participaron en la celebración de San Antón de Miguel Esteban

    San Antón es una de las tradiciones más arraigadas en Miguel Esteban y sin perder su carácter sigue gozando de buena salud y adaptándose a los tiempos. Por este motivo, la concejalía de Festejos organizó diversas actividades que se desarrollaron el pasado sábado bajo el eslógan “Vive San Antón”.

  • 19 de 20

    Anastasio Arevalillo volverá a ser candidato a la Alcaldía de Torrijos

    El actual alcalde de Torrijos y secretario general de la Agrupación Local, Anastasio Arevalillo, ha manifestado su intención de volver a ser candidato a la Alcaldía de Torrijos (Toledo) en las próximas Elecciones Municipales, que se celebrarán en el mes de mayo. “Mantengo intacta la ilusión y muchas, muchas ganas de seguir mejorando mi pueblo”, ha dicho.

  • 20 de 20

    La Diputación de Ciudad Real celebra el 130 aniversario del Palacio provincial con un nutrido programa de actividades

    La inauguración del ya finalizado complejo ferial, IFEDI, coincidirá con los actos centrales organizados por la Diputación con motivo de la celebración del 130 aniversario de la entrega a la Corporación provincial que gobernaba en 1893 del emblemático edificio de la calle Toledo, que fue construido para albergar al Gobierno de la provincia. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha avanzando que la Institución Ferial abrirá a mediados de marzo las puertas de todos sus pabellones donde, durante todo un fin de semana, del 10 al 12, se desarrollarán numerosas actividades culturales y deportivas para conmemorar este 130 aniversario.