Oficina de Inspección de Trabajo

Oficina de Inspección de Trabajo

Región LABORAL

Denuncian la falta de cobertura de 15 plazas de Inspección en Ciudad Real

CSIF ha manifestado que corresponden a inspectores, subinspectores y personal administrativo, lo que provoca numerosos retrasos en la realización de las tareas.

23 enero, 2023 17:59

El sindicato CSIF ha denunciado este lunes que siguen sin cubrirse quince plazas de inspector, subinspector y personal administrativo en la oficina de Inspección de Trabajo de Ciudad Real.

Según ha señalado CSIF en un comunicado, los sindicatos se han concentrado a las puertas de la oficina de Inspección de Trabajo de Ciudad Real para denunciar la falta de personal y de medios que llevan padeciendo los trabajadores "desde hace años y que, lejos de solucionarse, va en aumento".

Actualmente, la oficina de Inspección de Trabajo de la capital cuenta con quince plazas vacantes sin cubrir entre inspectores, subinspectores y personal administrativo, lo que provoca numerosos retrasos en la realización de las tareas diarias.

De los 35 trabajadores que conforman la plantilla, 22 son inspectores y subinspectores y 13 de ellos corresponden al personal administrativo.

"La situación es muy complicada ahora mismo, ya que sólo hay contratados cinco interinos como personal administrativo, ni inspectores ni subinspectores, lo que es insuficiente para cubrir toda la provincia", ha lamentado el responsable provincial de CSIF en el sector de la Administración General del Estado, José Canales Duque.

Ante esta situación, la Central Sindical ha salido a la calle para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno del acuerdo de julio de 2021, en el que se acordó adoptar medidas para paliar problemas diarios de la Inspección de Trabajo por la escasez de plantilla.