Noticias relacionadas

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado hasta 151 incidencias por el temporal de viento y nevadas en las cinco provincias de la región entre las 23.00 horas de este lunes y las 18.00 horas este martes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio, la mayor parte de esas incidencias se corresponden con obstáculos en la calzada por el movimiento de mobiliario urbano o debido a la caída de ramas o árboles pequeños. En algún caso un cable eléctrico se ha roto y ha tenido que ser asegurado por los bomberos, como ha ocurrido en Añover de Tajo (Toledo).

Entre las 23.00 y las 8.00 horas, la provincia de Albacete -que durante cuatro horas ha estado en alerta naranja por viento-, ha registrado 13 de esos avisos, la mayoría en la capital, pero también en Chinchilla de Montearagón y Bonete. Ciudad Real ha registrado cinco, Cuenca seis, Toledo cinco incidencias y Guadalajara una.

Entre las 8.00 y las 10.00 horas, se han sumado 12 incidencias más, seis de ellas en Albacete, seis en Toledo y una en Guadalajara, y entre las 10.00 y las 12.00 horas, ha habido 19 incidencias, cuatro en Albacete, tres en Ciudad Real, tres en Cuenca, dos en Guadalajara y siete en Toledo.

Aumento de las incidencias

Entre las 12.00 y las 14.00 horas las incidencias han aumentado hasta las 32, cinco de ellas en Albacete, siete en Ciudad Real, siete en Cuenca y 13 en Toledo, mientras que entre las 14.00 y las 16.00 horas se han registrado 26 incidentes, cinco en Albacete, al igual que en Ciudad Real y Cuenca, tres en Guadalajara y 8 en Toledo.

De las 16.00 horas a las 18.00 horas, el 112 ha registrado 27 incidencias por viento, cinco en Albacete, 4 en Ciudad Real, tres en Cuenca, cuatro en Guadalajara y 11 en Toledo.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, Emergencias Ciudad Real, ha informado de varias actuaciones relacionadas con las rachas de viento como caída de una chapa de cerramiento de cinco metros de longitud en Valdepeñas, desprendimiento de ventanas en Ciudad Real o el desprendimiento de un balcón, sin víctimas, en Miguelturra.

Cortes eléctricos

En Valdeganga (Albacete) se ha producido un corte eléctrico a las 11.00 horas que al mediodía ya había quedado solventado, también se han registrado problemas en La Felipa, pedanía de Chinchilla, también en la provincia albaceteña, y se ha suspendido el suministro eléctrico a las 13.07 horas en Minas del Horcajo, una pedanía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

También se ha cortado temporalmente la luz en las localidades toledanas de Palomeque y La Puebla de Montalbán, debido a inclinaciones de los postes de luz. Las mismas fuentes han indicado que no se ha registrado ninguna incidencia por nevadas, pese a que también había aviso por nieve.

Noche del martes al miércoles

La borrasca Fien ha provocado en Castilla-La Mancha nueve incidencias, la mayor parte por nieve y hielo, entre la medianoche y las 8:00 horas de este miércoles. Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, se ha tenido que atender una incidencia por fuerte viento en Toledo; y dos en Ciudad Real, cinco en Cuenca y una en Albacete, todas estas por nieve.

La incidencia en Toledo capital por el viento fuerte se ha resuelto en la calle Río Espinarejo; mientras que se han atendido problemas de hielo en la carretera en Calzada de Calatrava y Valdepeñas (Ciudad Real), en la autovía A-4; también en Alcaraz (Albacete), en la carretera CM-412.

En la provincia de Cuenca, la nieve ha provocado incidencias en Cañete, El Peral, Monteagudo de las Salinas y Minglanilla, que han sido rápidamente resueltas por el paso de las máquinas quitanieves. También se produjo un pequeño corte del suministro eléctrico en Cuenca capital.

La borrasca Fien ha causado en Castilla-La Mancha un total de 160 incidencias, desde las 23:00 horas de este lunes, cuando se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).