Vacunación. Foto: JCCM.

Vacunación. Foto: JCCM.

Región VACUNAS

Comienza en Castilla-La Mancha "el programa de vacunación más ambicioso de toda España"

La comunidad ha invertido 30 millones de euros, un hecho por el que el presidente, Emiliano García-Page, ha confesado sentirse "orgulloso". 

17 enero, 2023 17:10

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor que la región sea "la comunidad de toda España con el programa de vacunación más ambicioso". "Vamos a llegar a más gente que nadie, con más vacunas que nadie y durante mucho más tiempo".

Según Europa Press, así lo ha expresado este martes, 17 de enero, en la comparecencia ofrecida junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en alusión al nuevo Calendario de Vacunaciones regional, que quintuplica el presupuesto para este fin en el año 2015, cuando llegó a la Presidencia de la Junta.

García-Page ha reconocido que se siente "orgulloso" por el Calendario de Vacunaciones publicado, en el que se invertirán 30 millones de euros. "Será un 500 % más que en la anterior etapa de Gobierno, y que ratifica el compromiso del actual Ejecutivo con la protección preventiva de la población. Esto es lo que merece la pena para las próximas generaciones".

Detalles de la vacunación

El nuevo Calendario de Vacunaciones de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha este lunes. Es de aplicación a lo largo toda la vida y recomendado para todas las personas residentes en esta comunidad autónoma.

Con tal de adaptarse a la situación epidemiológica del momento y a la aparición de nuevas vacunas o variaciones técnicas de las ya existentes, el calendario ha experimentado ampliaciones y modificaciones.

En este sentido, incluye las vacunas recomendadas a lo largo de la vida, desde la etapa prenatal hasta más allá de 80 años de edad. Entre las novedades, destaca la vacunación frente a enfermedades ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) al cumplir 12 años de edad (ambos sexos, nacidos en el año 2011), se vacuna frente a enfermedad meningocócica por serogrupo B en lactantes (nacidos en el año 2023), se vacuna frente a gripe para niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 59 meses, se vacuna frente a herpes zóster para las personas que cumplen 65 y 80 años de edad y se vacuna frente a enfermedad neumocócica con vacuna conjugada al cumplir 65 años de edad.