Región

Picazo asegura que el nuevo CS reconectará con el "votante natural de centro liberal"

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha destacado que el objetivo de la formación "es mayo".

16 enero, 2023 13:57

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado este lunes convencida de que "el nuevo Ciudadanos conseguirá reconectar con el votante neutral de centro liberal".

Así se ha pronunciado la presidenta de la formación naranja en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha destacado que el objetivo de la formación "es mayo".

Picazo ha señalado que “el nuevo Ciudadanos tiene mayor vocación municipalista" y ha reiterado que el partido se va a "volcar" en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Toda la ilusión y las ganas

Según la presidenta de CS, se va a poner "toda la ilusión y las ganas" para "conseguir reconectar con el votante natural de Ciudadanos, liberal, de centro, que cree que esta región necesita un proyecto reformista para darle la vuelta a los datos que posicionan a Castilla-La Mancha en el vagón de cola prácticamente en todos los aspectos".

Ha reconocido que muchos castellano-manchegos confiaron en Ciudadanos en las pasadas elecciones, pero "posiblemente en algún momento desconectaron" y ha precisado que el reto ahora es "reconectar" con ese votante "pragmático, liberal, alejado de los extremos, que no vive la política como una guerra de trincheras, que no tiene miedo a llegar a acuerdos con los adversarios".

Picazo ha abogado por captar el voto del ciudadano "que quiere un partido que ponga sobre la mesa temas de los que ningún otro partido se atreve a hablar como la despolitización de la justicia, la sostenibilidad de las pensiones, la necesidad de centralizar la gestión de la sanidad, la baja natalidad o los problemas de las familias para conciliar", según ha informado el partido en una nota de prensa.