Carmen Picazo. Foto: Óscar Huertas.

Carmen Picazo. Foto: Óscar Huertas.

Región

Carmen Picazo, "satisfecha" con el resultado de las primarias en Cs: "Es un antes y un después"

La líder del partido en Castilla-La Mancha afirma que Guasp y Vázquez "encarnan el nuevo estilo, con liderazgos del siglo XXI para una España del siglo XXI".

13 enero, 2023 13:08

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha celebrado el resultado de las primarias de su partido en las que ha resultado ganadora la candidatura que encabezan Patricia Guasp y Adrián Vázquez. "El proceso de refundación de Ciudadanos marca un antes y un después".

Tal y como ha declarado a la Agencia EFE, Picazo ha asegurado que está "muy satisfecha e ilusionada" con esta victoria, destacando que ambos compañeros de formación "encarnan el nuevo estilo, con liderazgos del siglo XXI para una España del siglo XXI". Cabe destacar que la castellano-manchega estaba integrada en la candidatura "Renace tu partido" liderada por Guasp y Vázquez.

"Ciudadanos emprende una etapa nueva, con nuevos equipos, nueva estructura, nueva estrategia, pero los mismos valores liberales que en su día conectaron con buena parte de los españoles. El reto de la formación es recuperar esa confianza".

[El desafío de Guasp: dirigir Cs desde Palma, con Arrimadas de referente y Bal como 'enemigo íntimo']

Elecciones municipales

Picazo ha indicado que, ahora, la "prioridad absoluta" de su partido tras estas primarias son las elecciones municipales y autonómicas de mayo. "Este nuevo Ciudadanos tiene una clara vocación municipalista. El partido se va a volcar con las ciudades y pueblos para ofrecer un proyecto renovado, útil e ilusionante".

"Es un orgullo formar parte de este nuevo equipo de dirección", ha afirmado, ya que formará parte de la Ejecutiva nacional como vocal. "Es importante por lo que supondrá para Castilla-La Mancha. La nueva dirección cuenta con nuestra región y eso es una gran noticia. España necesita ahora, más que nunca, un partido liberal fuerte y sobre todo influyente, para marcar una agenda propia, de reformas profundas en educación, economía, pensiones o juventud, entre otras materias".