• 1 de 13

    El Prado de Villaseca de la Sagra luce nuevo césped

    El alcalde, Jesús Hijosa Lucas junto a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han presidido el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del remozado Campo Municipal de Fútbol “El Prado” descubriendo la placa en la que quedará grabado este acontecimiento. Las mejoras, que han rondado los 240.000 euros, han supuesto un cambio del césped artificial así como otros cambios en el riesgo o la instalación de una valla perimetral. Durante el acto, también fueron homenajeados jugadores históricos del CD Villaseca.

  • 2 de 13

    Núñez persiste en que "Page está desaparecido"

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que "cuando más hace falta un gobernante", Emiliano García-Page "desaparece, no está y huye de los problemas" ante un momento complicado a nivel económico en Castilla-La Mancha que hay que resolver "de manera urgente". Así lo ha expresado Núñez, que ha asistido este domingo a la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño en Valverde del Júcar (Cuenca), donde ha incidido en que es momento de "conocer, tocar, sentir y vivir el día a día de la región desde la cercanía".

  • 3 de 13

    El PSOE CLM defiende el discurso de García-Page

    La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha defendido el discurso propio que tiene Emiliano García-Page más allá de su partido en la Comunidad Autónoma, asegurando que cuando contradice al Gobierno de España y al discurso de Pedro Sánchez, no está siendo "desleal" a nadie, sino que está siendo "leal a sí mismo". En una entrevista con Europa Press, Maestre ha considerado que la política nacional también tendrá su influencia en la campaña electoral de las autonómicas, si bien "lo que se decide el último domingo de mayo es quién gobierna en cada municipio y en cada Comunidad Autónoma".

  • 4 de 13

    Quintanar de la Orden rinde homenaje a Berlanga

    El Cine Club Quintanar, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha preparado un ciclo de cine al que han denominado 'Tres viernes con Luis García Berlanga' y que está dedicado, como su propio nombre indica, al mencionado director cinematográfico. Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, se ha hecho una selección de tres de las películas más significativas de Luis García Berlanga con el objetivo de rendir un homenaje al director tras este año Berlanga que concluye ahora y que dado lugar a numerosas celebraciones y actos entorno a su figura.

  • 5 de 13

    El complejo de la pista de atletismo del Polígono de Toledo abrirá también por las mañanas

    El Complejo Deportivo Municipal de Santa María de Benquerencia amplía su horario a partir de este lunes, 9 de enero, y abrirá por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas. Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, los usuarios que quieran acceder en horario de mañana a la pista de atletismo y al Street Workout de este complejo, podrán reservar de forma gratuita su uso en la propia instalación o por internet a través de la web del Patronato Deportivo Municipal, www.patronatodeportivotoledo.com.

  • 6 de 13

    La imagen más tierna de la artista María Toledo con su hijo Vicente

    El pasado 31 de enero llegaba al mundo Vicente, el primer hijo de la cantaora María Toledo y el torero Esaú Fernández. Desde entonces, la toledana no se ha despegado de él sin dejar de lado sus compromisos profesionales. Si apenas tres días después de dar a luz se desplazaba a La Rioja para ofrecer un concierto, este fin de semana acudía con el pequeño a la grabación de 'A tu vera', el programa de CMMedia donde ejerce de jurado.

  • 7 de 13

    Reinaugurado el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas con más de 5.000 obras

    El Mueso Gregorio Prieto de Valdepeñas ha sido reinaugurado este lunes tras unas intensas obras de rehabilitación. El evento de inauguración de esta segunda etapa del museo, inaugurado en 1990, ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación Gregorio Prieto, María Concepción García-Noblejas; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

  • 8 de 13

    La población joven de Albacete podrá disfrutar en esta temporada de una variada oferta de actividades

    La población joven de Albacete podrá disfrutar en esta temporada de invierno-primavera de una variada oferta de actividades de ocio alternativo y saludable que llega de la mano del Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete y que se desarrollará de enero a junio con más de 300 horas de entretenimiento y 645 plazas.

  • 9 de 13

    La UCLM inaugura la XXIII edición de los Cursos de Postgrado en Derecho

    El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge entre hoy y el próximo 26 de enero la vigésimo tercera edición de los Cursos de Postgrado en Derecho, una iniciativa que constituye un referente de la dimensión internacional de la institución académica y que ha inaugurado el rector, Julián Garde.

  • 10 de 13

    Alta participación en la IV Carrera del Roscón de Cobisa

    El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha destacado este lunes la alta participación y el éxito de la IV Carrera del Roscón de Cobisa, en la que ha colaborado la Diputación de Toledo. Muñoz, que también ha participado en la carrera como corredor, ha compartido los momentos anteriores a la salida de las diferentes categorías con el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, así como con representantes de las entidades y empresas patrocinadoras, además de los deportistas Juan Francisco Romera y Juan Carlos Montero, integrantes del Club Atletismo San Pablo que ganó la Maratón de Nueva York en 1988.

  • 11 de 13

    El último periodo de sesiones de esta legislatura en las Cortes arranca esta semana

    El octavo y último periodo de sesiones de esta X Legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha ha arrancado este lunes con una reunión conjunta y otras dos por separado de la Junta de Portavoces y de la Mesa del Parlamento, presididas por Pablo Bellido, para convocar las primeras sesiones de comisiones y plenos de un tramo de actividad para el que el Gobierno Autonómico tiene previsto impulsar otros cuatro proyectos de ley que se suman a los cuatro que ya están en diferentes fases de tramitación parlamentaria.

  • 12 de 13

    Toledo celebra la "gran acogida y la afluencia masiva" de personas a las actividades del programa de Navidad

    La concejala de Festejos de Toledo, Maite Puig, y el concejal de Cultura, Teo García, han mostrado este lunes la satisfacción del Gobierno municipal por la "gran acogida y afluencia masiva" que han recibido las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad destacando la multitudinaria Cabalgata de Reyes, en la que se estima, contó con casi 57.000 espectadores.

  • 13 de 13

    Talavera celebra el "gran éxito de participación" en el centenar de actividades de Navidad y Reyes

    El concejal de Festejos Daniel Tito ha destacado el gran éxito de participación que ha habido en las actividades de Navidad 2022 y Reyes 2023 organizadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Tito ha recordado que esta programación ha contado con más de 100 actividades para todos los públicos y edades "para llenar la ciudad de ilusión, magia, fantasía, luz y color". Así, el tren turístico; talleres infantiles de Navidad y consumo responsable; conciertos y teatros; pregón oficial y por los barrios; concursos de tarjetas navideñas, belenes y cartas a los Reyes Magos; mercados de Navidad, artesanía y del 25 aniversario del mercado de San Jerónimo han contado "con un lleno o casi lleno en cuanto a participación en todas ellas".