• 1 de 17

    El Colegio de Médicos de Toledo acerca a los Reyes Magos a los niños ingresados en los hospitales de Toledo y Talavera

    El Colegio de Médicos ha vuelto a llevar la ilusión a los más pequeños de la familia médica toledana con sendas fiestas, con chocolatada, música y entrega de regalos de los Magos de Oriente, celebradas en los hospitales públicos de Toledo y de Talavera de la Reina. Actos que han contado con la asistencia de miembros de la Junta Directiva de la corporación médica colegial en los que han participado unos 150 niños y niñas de entre 1 y 7 años tanto en el Hospital Universitario de la capital como en el Hospital general Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera, acompañados de sus familiares y personal sanitario. Además, y como en ediciones anteriores, 28 pequeños ingresados en la UCI pediátrica y en planta del nuevo hospital de Toledo y otros 14 que se recuperan de sus patologías en la planta de pediatría del centro talaverano han recibido también la visita de sus Majestades de Oriente, que les han adelantado algunos obsequios a fin de contribuir a aliviar su estancia y devolverles una pizca de ilusión durante su ingreso hospitalario en estas fechas.

  • 2 de 17

    Reyes y pages llegan volando a Alarilla (Guadalajara)

    La cabalgata aérea de Alarilla (Guadalajara) es única en el mundo. Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, los Reyes Magos y sus pages regresaron a esta localidad guadalajareña en parapente y ala delta.

  • 3 de 17

    Calurosa acogida a los Reyes Magos en la plaza de toros de Albacete

    Con caras de asombro e ilusión y con grandes aplausos han recibido a los Reyes Magos los niños y niñas que se han dado cita desde las tres y media de la tarde en la Plaza de Toros de Albacete. Unas 8.000 personas han llenado la Plaza y han disfrutado del espectáculo previo a la llegada de los Magos de Oriente.Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en calesas tiradas por caballos y han recomendado a los más pequeños que se vayan a dormir pronto para que ellos puedan visitar sus casas y dejarles los regalos que han pedido. Consejos que también ha repetido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha acudido acompañado de buena parte del Equipo de Gobierno y de otros representantes de la Corporación. Sáez ha agradecido a Sus Majestades de Oriente que hayan hecho un hueco en su apretada agenda para visitar Albacete antes de iniciar la noche más mágica y larga del año.

  • 4 de 17

    Alrededor de 75.000 albaceteños salieron a la calle a recibir a sus Majestades

    Unas 75.000 personas, según las estimaciones de la Policía Local de Albacete, han disfrutado de la Cabalgata de Reyes que ha recorrido las calles más céntricas de Albacete, partiendo desde el Asilo de San Antón para culminar en el Ayuntamiento de la ciudad. Desde el balcón de la Casa Consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los niños y niñas que se han congregado para verlos. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a una representación de la Corporación Municipal, ha destacado el buen desarrollo del desfile real, y ha pedido salud y trabajo para todos los vecinos y vecinas, sin olvidarse de las personas mayores, “a las que tenemos que cuidar y de las que no nos debemos olvidar”, terminando su intervención con un “¡viva Albacete y viva Castilla-La Mancha”. Y es que la Cabalgata albacetense se ha retransmitido para toda la región gracias a Castilla-La Mancha Media.

  • 5 de 17

    Cabalgata de cuento en Talavera de la Reina

    Unas ochocientas personas en carrozas han desfilado recreando personajes de cuento y fantasía en una jornada llena de sueños en Talavera de la Reina. El séquito real, que partía de Talavera Ferial, recorría 2,7 kilómetros en los que se han repartido 2,5 millones de caramelos. La cabalgata también ha apostado por la inclusión con la instalación de dos plataformas elevadas para personas con movilidad reducida frente a Talavera Ferial y en la Avenida de Salvador Allende.

  • 6 de 17

    Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, ha recibido a sus Majestades de Oriente

    El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este jueves en el Velódromo Municipal a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos han iniciado su Cabalgata de Reyes en la Ciudad del Vino desde este punto, a donde han llegado subidos a un sidecar, acompañados de los Emisarios Reales y diferentes carrozas que les han acompañado durante el desfile. Durante su recepción el regidor municipal ha plasmado un deseo, “que extiendan el manto de la belleza de su esperanza para que otros niños de Europa puedan hoy tener sus Reyes Magos y no el dolor que puede venir de la barbarie de otras fronteras europeas”. En este sentido Jesús Martín afirmaba que “hoy podemos estar orgullosos de llenar de ilusión y de futuro a Valdepeñas, porque ellos representan la esperanza, los sueños cumplidos y los sueños por venir, pero quiero tener un recuerdo muy especial para los niños y niñas ucranianos que estando en Valdepeñas van a tener los Reyes que toda infancia necesita”.

  • 7 de 17

    Deseos de paz, respeto y solidaridad de sus Majestades en Illescas

    Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido algunas calles de Illescas repartiendo ilusión y buenos deseos a los miles de personas que se encontraban a su paso. La comitiva real ha partido desde el Santuario de la Caridad, donde han sido recibidos por la primera teniente de Alcaldía, Elvira Manzaneque, y el concejal de Festejos, Alejandro Hernández. Tras recorrer, a pie, la calle Real, han sido invitados a subir a sus respectivas carrozas para completar el paseo hasta el Recinto Ferial, donde han dirigido unas palabras a los niños y las niñas de Illescas. La Cabalgata de los Reyes Magos ha repartido, en sus algo más de dos kilómetros de recorrido, 2.016 kilos de gominolas. La ciudadanía ha disfrutado con el paso de las ocho comparsas (casi 400 personas) formadas por AMPAS de los centros escolares illescanos, un club deportivo, diversos pasacalles, el ritmo de una batucada y de la banda de música “Manuel de Falla” de Illescas.

  • 8 de 17

    Los Reyes Magos desfilaron por las calles de Malagón (Ciudad Real)

    En una de las noches más mágicas del año, los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron en sus carrozas por las calles de Malagón. Pero antes quisieron visitar el Consistorio Municipal y estar un rato con los niños y niños que se desplazaron hasta el salón de Plenos Municipal para saludarlos antes de iniciar la cabalgata. También estuvieron con el alcalde, Adrián Fernández Herguido, y los concejales de su equipo de Gobierno, que les dieron la bienvenida a nuestra localidad y les desearon lo mejor para una noche que sin duda les tendrá ocupados repartiendo regalos a todos los niños y niñas del pueblo y sus aldeas.

  • 9 de 17

    Melchor, Gaspar y Baltasar llegan en tren a Sigüenza (Guadalajara)

    Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita con Sigüenza, y como venía siendo habitual en los años previos a la pandemia. Por fin, después de tres años, Sus Majestades aparecían por primera vez para entrar a las residencias de mayores, saludar personalmente a los ancianos y devolverles la ilusión de la niñez. Al filo de mediodía desaparecían para llegar más tarde en tren prestos para repartir sus regalos.

  • 10 de 17

    Reyes a caballo en Fuentenovilla (Guadalajara)

    La cabalgata de Fuentenovilla (Guadalajara) ha congregado a decenas de personas en las calles de la localidad. Sus Majestades se dejaron ver desde las 18.30 horas e hicieron un recorrido por las principales vías del municipio. Aparecieron a lomos de sus caballos y –siempre– junto a sus leales pajes. Además, durante su trayecto estuvieron acompañados por la banda de música local, cuyos integrantes interpretaron algunas piezas típicas de esta época, como villancicos. Incluso, cuatro cabezudos se unieron a la comitiva, que animaron a los presentes. El punto de destino fue la plaza Mayor, donde los monarcas se aposentaron en sus respectivos tronos reales, ubicados bajo el pórtico de la iglesia. Por el lugar, pasaron todos los niños de la localidad, para recoger sus regalos. Seguidamente, los asistentes degustaron un roscón y un chocolate caliente en la misma plaza, mientras conversaban entre ellos y abrían los primeros regalos regios.

  • 11 de 17

    Sus Majestades llegan cargados de regalos a Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

    La Cabalgata de Reyes de Villanueva de los Infantes ha vuelto a sorprender por su colorido, sus coreografías y su buena organización. Antes de que llegaran los Reyes Magos, grandes y pequeños se concentraban en la Plaza Mayor donde se han podido ver en una pantalla gigante, los deseos de niños y niñas para la noche más mágica del año. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, para a continuación realizar la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, en la Iglesia Parroquial de San Andrés. Tras la ofrenda se iniciaba el cortejo real. Medio centenar de figurantes han acompañado a la comitiva que iba encabezada por la Agrupación Musical Santa Cecilia. Tras la banda de música no podían faltar la Virgen, San José y el Niño. El recorrido ha transcurrido por la calle General Pérez Ballesteros, calle Santo Tomás, Plaza de San Juan y calle Cervantes para finalizar en la Plaza Mayor. De nuevo, los pajes y sus ayudantes, algunos montados en moto, han repartido cientos de caramelos entre el público.

  • 12 de 17

    Ilusión y regalos para los niños de Miguelturra (Ciudad Real)

    Los niños y niñas de Miguelturra (Ciudad Real) han vivido una tarde mágica recibiendo como se merecen a Sus Majestades los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recorrido las calles de la localidad en una cabalgata llena de color y unos 800 kilos de caramelos, en la que han participado varias asociaciones que ayudan a Sus Majestades a repartir ilusión. Sus Majestades iniciaban el recorrido desde las inmediaciones de la plaza de San Antón, para continuar por la plaza de la Constitución, Cervantes, Pradillo de Clavería, Lentejuela, Misericordia, Carretas, Ancha, Carnaval, plaza de España, plaza de la Constitución frente a la fachada del edificio del Centro de Día, donde Sus Majestades subidos al balcón dirigían unas palabras a todos los niños y niñas de la localidad. Un recorrido más largo que el de años anteriores para compensar las ganas que tenían Sus Majestades de estar con los niños y niñas.

  • 13 de 17

    Los Reyes Magos reparten 2.000 regalos entre los vecinos de Aguas Nuevas

    Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a la localidad albaceteña de Aguas Nuevas y la magia inundó las calles del municipio durante las horas que Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron visitando cada uno de los hogares de los acuanovenses. En esta ocasión, los Reyes Magos han hecho entrega de alrededor de 2.000 regalos a las familias de la localidad albaceteña. Música, color, alegría y alboroto. Las caras de los niños reflejaron, una vez más, que la magia sí existe.

  • 14 de 17

    Numerosas familias se echan a la calle en Torrijos para participar en la Cabalgata

    La tradicional cabalgata de Reyes ha servido en Torrijos (Toledo), un año más, como alfombra roja para la noche más mágica del año. Un evento que ha destacado por su espíritu participativo, tanto por las numerosas familias que han acudido a dicha cabalgata como por los colectivos que han colaborado formando parte de ella, disfrazados de pajes y regalos: las AMPAS de los colegios de la localidad, el Motoclub Torrijos y la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos (ACOSETO).

  • 15 de 17

    Una multitudinaria Cabalgata pone la guinda navideña en Marchamalo

    Una concurrida Cabalgata de Reyes puso el punto y final a las celebraciones navideñas en Marchamalo (Guadalajara), con la participación de los Tres Magos sobre carrozas enteramente artesanales acompañados por su séquito de pajes y una charanga. Las actividades navideñas comenzaron mediado el mes de diciembre, con numerosas citas deportivas y culturales, muchas de ellas con componente solidario y donaciones a ACCEM o al Banco de Alimentos. La alta participación de la ciudadanía ha marcado las celebraciones de este año, las primeras sin restricciones tras la pandemia.

  • 16 de 17

    Los Reyes Magos reparten un año más magia e ilusión en Quintanar

    Quintanar de la Orden (Toledo) recibía la tarde del 5 de enero la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que repartieron regales, magia e ilusión a todos los vecinos y vecinas del municipio y visitaron a los más mayores de la Residencia Ntra. Sra. del Rosario.

  • 17 de 17

    Los Reyes Magos no se olvidan de los niños hospitalizados en Guadalajara

    Los Reyes Magos, en su recorrido para llevar regalos a todos los niños y niñas, no han faltado a su cita para visitar a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara o los que por algún motivo han tenido que acudir este 6 de enero al hospital. Pequeños y mayores han vivido con emoción la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que acompañados por sus pajes han vuelto a llenar de risas y alegría este día tan especial, con muchas sorpresas e ilusión para los pequeños.