• 1 de 23

    Nuevo espacio recreativo en la calle Paz de Albacete

    Albacete cuenta con una “mejorada” y “ampliada” área recreativa destinada a facilitar la convivencia entre personas de todas las edades y sus mascotas. Este espacio de esparcimiento canino y ajardinado, ubicado en la calle Paz, junto a la Plaza 25 de noviembre, cuenta con más de 6.000 metros cuadrados que recogen dos circuitos caninos diferenciados, un espacio de ocio compartido y una zona de descanso. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto al concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; y el edil de Urbanismo, Roberto Tejada; ha inaugurado este restaurado espacio. “Después de años de reivindicaciones vecinales para dar uso a este solar, hoy podemos decir que los más de 6.000 metros cuadrados de la parcela serán bien aprovechados y disfrutados”, ha reflejado el alcalde, señalando que “este espacio recreativo de uso compartido es fruto de la participación ciudadana y es que juntos hacemos ciudad”.

  • 2 de 23

    Show cooking de Pepe Rodríguez y José Antonio Medina en Valdepeñas

    El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ ha acogido este martes 20 de diciembre el “I ShowCooking, cocina en directo ‘En un lugar de la cocina’”, a cargo de los chefs estrella Michelin Pepe Rodríguez (Restaurante El Bohío) y José Antonio Medina (Restaurante El Coto de Quevedo). La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, la Asociación ‘Duelos y Quebrantos’ y Félix Solís Avantis, ha puesto de relieve el rico patrimonio gastronómico de la cocina manchega y sus vinos.

  • 3 de 23

    Homenaje a los funcionarios jubilados en el Ayuntamiento de Talavera

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido el acto para homenajear a 23 empleados municipales (funcionarios y personal laboral) con motivo de su jubilación después de una larga trayectoria laboral en el Ayuntamiento.  Acompañada por la concejala de Personal y Régimen Interior, Flora Bellón, la regidora talaverana les ha hecho entrega de un bastón de cerámica para simbolizar el agradecimiento de toda la ciudadanía por tantos años de dedicación al servicio público y al desarrollo de la ciudad.

  • 4 de 23

    'Un año en imágenes 2022' de La Tribuna de Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado esta tarde la exposición 'Un año en imágenes 2022', que hace un recorrido por la actualidad de este ejercicio a través de 200 fotografías del diario albaceteño La Tribuna. Las imágenes que componen la muestra, ubicada en la planta baja del Museo, son obra de los fotoperiodistas Rubén Serrallé, José Miguel Esparcia y Arturo Pérez. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de enero, según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

  • 5 de 23

    Marea actuará en Albacete el 26 de agosto

    Marea, la banda radicada en Berriozar, cumple este sábado 25 años y lo celebra con el anuncio de su regreso a los escenarios, materializado en la gira Sin riendas 2023 y con el lanzamiento de un nuevo álbum, Los potros del tiempo. La gira comenzará el 13 de mayo en Barcelona y llegará a Pamplona el 1 de julio. Las entradas para 21 de los 24 conciertos previstos se podrán adquirir a partir de este miércoles, día 21 (16 horas), a través de los dos únicos canales de venta oficiales, las web losmarea.com y enterticket.es, y al precio de 33 y 35 euros, gastos de gestión incluidos. Los tickets para las citas de A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) se habilitarán próximamente. Todas las fechas de esta próxima cabalgada contarán con Bocanada como grupo invitado.

  • 6 de 23

    Unanimidad de la Diputación de Albacete para sacar adelante el Plan de Ahorro Energético

    La Diputación de Albacete ha celebrado este martes un pleno extraordinario, el último de 2022, en el que se ha dado luz verde por unanimidad al Plan de Ahorro Energético de la Institución provincial. La sesión ha comenzado con un minuto de silencio, a petición del presidente, Santi Cabañero, en repulsa al caso de violencia de género que la pasada semana segaba la vida de una mujer natural de Barrax, gesto que se viene repitiendo en el plenario provincial cada vez que esta lacra social golpea a la región. Una repulsa que Cabañero ha extendido también al "horrible crimen" ocurrido en la vecina localidad de Quintanar del Rey, donde una madre mataba a sus dos hijas, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

  • 7 de 23

    Sandra Sánchez termina su inolvidable viaje a Japón

    Sandra Sánchez ha dejado atrás Japón después de un inolvidable viaje plagado de "regalos, aprendizaje, emociones y mucho karate" como ha reconocido ella misma a través de Twitter. Durante estas semanas que ha pasado en el país asiático, la campeona olimpica ha coleccionado experiencias inolvidables en Tottori, Tokio, Okinawa y Fujinomiya.

  • 8 de 23

    Termina el sueño copero del CD Guadalajara

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado al CD Guadalajara por el papel realizado en las eliminatorias de Copa del Rey de Fútbol. Y es que, a pesar de caer derrotado 0-3 ante el Elche FC de Primera División, los morados han hecho historia eliminando en la primera ronda a la Ponferradina, club de Segunda División.

  • 9 de 23

    El catedrático de la UCLM Ernesto Martínez Ataz recibe la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha celebrado el acto de entrega de distintas condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, que reconocen la contribución de personas o entidades a los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación. En esta ceremonia, presidida por el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, el profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz ha recibido la distinción de ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Encomienda con Placa.

  • 10 de 23

    43 familias se benefician del cheque solidario en Mora

    El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Mora aprobó la nueva convocatoria y bases de su “Cheque Solidario 2022”, unas ayudas económicas de carácter social para adquirir productos en los pequeños comercios de Mora. Desde el Consistorio aseguran que el objetivo es atender a familias en situación de emergencia, por motivos sociales o económicos de agravados por la actual inflación y la crisis energética. En total, serán 43 las familias que se verán favorecidas por esta medida.

  • 11 de 23

    Abierto el belén de las Cortes, que recrea cómo era el barrio toledano de San Cipriano

    El presidente y la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y Josefina Navarrete, han visitado en el recibidor del Edificio de los Grupos del Parlamento autonómico el recién montado belén de las Cortes de Castilla-La Mancha, que está abierto al público y que tiene como singularidad que evoca, a través de una maqueta de recreación histórica, cómo era el Convento de San Gil, actual sede del parlamento, y su barrio de San Cipriano hace más de dos siglos.

  • 12 de 23

    Toledo contará en enero con una nueva convocatoria para mejorar la empleabilidad de 20 mujeres

    Toledo contará en enero de 2023 con una nueva convocatoria de 'Entrena Empleo +', un programa gratuito de orientación laboral para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres. Será la tercera edición que se lleve a cabo en la ciudad, tras las dos desarrolladas este año. Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el marco de la subvención IRPF 2022. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo.

  • 13 de 23

    La panorámica nocturna más bonita del mundo, portada del calendario del Ayuntamiento de Toledo

    El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, ha presentado este miércoles el calendario del Ayuntamiento de Toledo para 2023 del que se han editado 10.000 ejemplares, 5.000 de pared y 5.000 de mesa. "Un escaparate de algunos de los rincones más hermosos de la ciudad" que se puede conseguir de manera gratuita desde hoy en la Oficina de Información Turística del Consistorio toledano.

  • 14 de 23

    El Consorcio de Toledo aprueba su presupuesto de 2023

    El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, presidido por la alcaldesa de Toledo y presidenta del organismo, Milagros Tolón, ha aprobado el presupuesto de 2023 por 5,57 millones de euros. En el documento se refleja un incremento del 5 por ciento de las cuatro administraciones consorciadas, lo que demuestra el compromiso del Estado, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento con la institución.

  • 15 de 23

    Irene Pardo, nueva directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

    El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, constituido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Museo Nacional del Teatro, ha resuelto proponer a Irene Pardo como nueva directora del Festival durante las próximas cinco ediciones.

  • 16 de 23

    Ciudad Real Deporte contará con casi 4 millones de presupuesto en 2023

    Esta mañana ha tenido lugar el tradicional desayuno navideño del Patronato Municipal de Deportes, actual Ciudad Real Deporte, que se retoma después de unos años sin poder hacerse, por culpa de la pandemia. Un encuentro informal al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la concejala de Comunicación y Participación Ciudadana, Sara Martínez, la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, miembros de la Corporación Municipal, de clubes deportivos, asociaciones y medios de comunicación.

  • 17 de 23

    El alcalde de Daimiel afirma que los presupuestos de 2023 refuerzan la gestión realista de su gobierno

    El alcalde, Leopoldo Sierra, ha afirmado este miércoles en Radio Daimiel que el equipo de Gobierno sale reforzado del debate de presupuestos frente a una oposición que se centró “en subir impuestos”, en referencia a IU, o en presentar “presupuestos irrealizables”, en referencia al PSOE. Sierra ha recalcado que su Ejecutivo ha hecho los deberes y ha confeccionado unas cuentas “realistas y austeras” que, entiende, contribuyen al dinamismo de la economía local.

  • 18 de 23

    El alcalde de Albacete destaca el trabajo “fundamental” de Aldeas Infantiles

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el trabajo “fundamental” de Aldeas Infantiles como soporte de las administraciones públicas para proteger a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Sáez Cruz ha señalado que Aldeas Infantiles presta un servicio “primordial” para el desarrollo del proyecto municipal de Intervención en familias con menores en situación de riesgo, a través del que el pasado año Aldeas Infantiles atendió a 35 familias derivadas de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento, con la participación en las sesiones terapéuticas de 68 menores.

  • 19 de 23

    Bolaños de Calatrava reconoce el trabajo de los funcionarios públicos en el encuentro navideño

    El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la Corporación Municipal y los trabajadores del Ayuntamiento de Bolaños tuvieron un encuentro en los Salones Namen de la localidad para celebrar la Navidad y reconocer “su trabajo al servicio de los ciudadanos de nuestro pueblo”. En el acto, el alcalde felicitó la Navidad a todos ellos y les deseó un feliz y próspero año nuevo en compañía de sus familias.

  • 20 de 23

    La Universidad Popular de Albacete oferta 41 cursos breves en su programación de invierno

    Un total de 41 cursos breves con 655 plazas disponibles componen la programación de invierno de la Universidad Popular que esta mañana han presentado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora del organismo autónomo, María José Jiménez. El plazo de matriculación para cada curso comienza el próximo 16 de enero, a partir de las nueve de la mañana y estará abierto hasta completar las plazas ofertadas en cada actividad formativa, tal y como ha recordado la directora de la UP. En la práctica totalidad de los cursos unas plazas se reservan para hacer la matrícula presencialmente y el resto de forma online. La programación de la temporada invernal viene cargada de novedades. Y es que de los 41 cursos previstos, un total de 16 son nuevos. Esto supone que prácticamente cuatro de cada diez cursos son novedosos. Entre las nuevas disciplinas que se han incluido destacan el curso de iniciación al toque de castañuelas, el de introducción a la producción musical con Ableton Live, el curso para ampliar el vocabulario emocional, el de interpretación ante el micrófono (audiodrama), así como el taller de dj ‘Aprende a mezclar su música favorita’.

  • 21 de 23

    El presidente de la Diputación de Ciudad Real pone en valor la importancia del sector agrario

    El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido a la tradicional “Comida de Hermandad” que organiza la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), en la que se ha distinguido a aquellas personas e instituciones que han destacado por su defensa del sector agrario. Un acto que este año se ha celebrado en la institución ferial (IFEDI), y que ha reunido a cientos de agricultores y ganaderos, además de representantes de diferentes instituciones públicas, empresas y entidades financieras.

  • 22 de 23

    La periodista Sol Villanueva cuenta en un libro su vivencia con la enfermedad de Guillain-Barré tras su paso por el Hospital Nacional de Parapléjicos

    Durante la presentación de la obra titulada “Toledo 1520- 2022', la periodista y escritora, Sol Villanueva, ha manifestado emocionada que “con este libro se cierra una etapa dolorosa y larga, la más dura que mi familia y yo hemos vivido”. En el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al SESCAM, la autora cuenta que “en este largo proceso de rehabilitación que duró casi un año y medio de hospitalización, a causa de un síndrome de Guillain-Barré, hubo gente que me ayudó a escribir y me proporcionó los medios para hacerlo”.

  • 23 de 23

    La Liga Igualdad Globalcaja reunirá a 12 equipos y 160 jugadoras de baloncesto

    Globalcaja y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha han presentado la Liga Igualdad Globalcaja, en la que competirán 12 equipos, a doble vuelta. De esta competición, conocida hasta ahora como 2ª División Femenina de la comunidad autónoma, resultará el equipo que ascenderá a primera nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura.