Región

Un nuevo curso de formación creará más de 300 empleos en Airbus Albacete

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto institucional en Pozo-Lorente.

16 diciembre, 2022 15:23

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha en enero de un curso de formación con compromiso de contratación que generará 330 empleos en Aribus de Albacete

Así lo ha adelantado el líder del Ejecutivo autonómico este viernes durante su intervención en el acto institucional de reapertura del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Los Almendros' en Pozo-Lorente (Albacete).

"Será un salto cualitativo en la Formación Profesional y se llevará a cabo gracias a una estrategia extraordinaria del Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autónomas", ha señalado. 

García-Page ha explicado que esta acción formativa, impulsada por su Gobierno dentro de la Modalidad II, cuenta con un presupuesto de 271.000 euros y tiene como objetivo cualificar a estos trabajadores en tres especialidades del ámbito logístico para dar cobertura a las necesidades del futuro HUB de Airbus Helicopters en la ciudad. 

El curso contará con el apoyo del centro de formación de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y se contratrá al 80 % de los participantes.

Enseñanza concertada

El presidente también ha avanzado que el Gobierno regional va a aprobar más de 400 millones de euros para pactar la enseñanza concertada en los próximos seis años.
"Nuestra prioridad es la enseñanza pública, no tenemos nada en contra de nadie", ha asegurado.

García-Page ha puntualizado que tampoco tiene nada en contra de la Sanidad privada, pero ha destacado que "eso solo se lo pueden permitir los que tienen bolsillo", por lo que se ha congratulado de que el Hospital de Albacete “contará con la mejor dotación tecnológica de toda España”.

"Yo trabajo, sobre todo, para los que les falta el bolsillo. Igual que nuestra obligación es garantizar la educación para todos, digna”, ha indicado el dirigente socialista, que ha incidido en la importancia de abrir recursos como este aula en Pozo Lorente "para que los vecinos no tengan que marcharse a otras ciudades".

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en este acto en Pozo-Lorente por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la alcaldesa de la localidad, Llanos Valero.