Ensayo del 'Cuento de Navidad' en CMMedia / foto: Óscar Huertas

Ensayo del 'Cuento de Navidad' en CMMedia / foto: Óscar Huertas

Región

Radio Castilla-La Mancha prepara ‘Cuento de Navidad’, una ficción inclusiva y solidaria

Se estrenará el 25 de diciembre en CMMPlay y tendrá como narrador al presentador Ramón García. 

15 diciembre, 2022 17:18

Radio Castilla-La Mancha ha apostado por la ficción sonora y va a estrenar el próximo 25 de diciembre 'Cuento de Navidad', un clásico basado en la obra original de Charles Dickens y adaptado por Eduardo Gutiérrez, que lo ha convertido una fascinante representación radiofónica cuyo narrador será el presentador Ramón García. 

Diez actores y actrices de doblaje de primer nivel pondrán voz a esta historia, que ya se ha comenzado a ensayar en el auditorio de Castilla-La Mancha Media este jueves y que se grabará íntegramente en el Teatro de Rojas de Toledo el próximo día 21. 

La representación correrá a cargo de la compañía de teatro ‘Telón Corto’ y contará también con la presentadora de Castilla-La Mancha Media Aurora González, que desempeñará el papel de Belle –exmujer de Scrooge-.

Óscar Huertas

Producción inclusiva y solidaria

El ‘Cuento de Navidad’ de Radio Castilla-La Mancha es una producción inclusiva que se ha llevado a cabo en colaboración con la ONCE de Castilla-La Mancha, integrando en el elenco a una actriz invidente. Para permitir su trabajo, se le ha adaptado toda la obra en braille para que pueda seguirlo durante la grabación del mismo.

Además, la ONCE repartirá antifaces para el público asistente con el fin de convertir este acto inclusivo en una experiencia inmersiva.

Pero esta obra no solo es un programa de radio, sino también un proyecto solidario, ya que se ha colaborado con el Banco de Alimentos de Toledo para que los niños y niñas invitados como público que procedan de colegios e institutos puedan donar alimentos no perecederos.

El periodista de CMM Javier Mateo contextualizará el 'Cuento de Navidad' dentro de la ficción sonora con un prólogo y un epílogo explicando la importancia del doblaje y poniendo en valor el papel de los actores y actrices que se dedican a ello.

Óscar Huertas

Esta obra tan especial se podrá seguir por Radio Castilla-La Mancha pero también a través de la plataforma CMMPlay.