El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Región

Los nuevos Planes de Empleo de Castilla-La Mancha crearán 11.490 puestos de trabajo

Han sido aprobados este martes y contarán con una inversión de 94 millones de euros por parte de la Junta y de las diputaciones provinciales. 

13 diciembre, 2022 14:06

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la aprobación de los Planes de Empleo 2023, que contarán con una inversión de 94 millones de euros por parte del Gobierno autonómico y de las diputaciones provinciales y que crearán 11.490 puestos de trabajo en la región

Así lo ha indicado el líder del Ejecutivo durante una rueda de prensa en Ocaña, donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno itinerante. 

"Este es un plan aprobado por consenso con empresarios y sindicatos que va a dar una salida laboral a multitud de gente que no tiene capacidad de ser empleada, ni siquiera con los mínimos requisitos, en la empresa privada", ha señalado.

En cuanto a la inversión, 69 millones serán aportados por la Junta y 24,9 millones por las diputaciones. Además, este nuevo Plan de Empleo contará con un incremento en las cuantías que se aportará a los ayuntamientos para la contratación, pasando de los 7.700 euros de la anterior convocatoria a los 8.200 euros.

García-Page ha recalcado el aporte que supone para el desarrollo de la región, poniendo en valor que "ayuda y mucho a los ayuntamientos al cumplimiento de su trabajo".

Inversiones en educación

De otro lado, el presidente también ha adelantado un "importante despliegue de inversiones" en obras educativas en la región, que se pondrán en marcha a lo largo de diciembre y en enero de 2023. "Hoy damos el visto bueno a 18 inversiones en materia educativa", ha dicho.

García-Page ha aprovechado su presencia en Ocaña para poner énfasis en las obras y proyectos que afectarán directamente al municipio toledano. "Una primera que tiene que ser la reforma y la ampliación del IES Miguel Hernández y, además, adquiero el compromiso para abordar en la próxima legislatura el tercer instituto del municipio", ha anunciado. 

Además, también ha adelantado un plan de obras de saneamiento en las 102 viviendas para "dar respuesta a una reivindicación vecinal" y ha hecho alusión a algunos de los avances acordados en favor del municipio, como avanzar en las conexiones con Toledo y con Madrid o las mejoras en ámbito sanitario.