Región

CMM desvela desde qué pueblo de Castilla-La Mancha retransmitirá las campanadas de fin de año

La localidad se ha hecho con el título de 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2022'.

9 diciembre, 2022 08:57

CMMedia ya ha desvelado qué localidad se ha convertido en 'El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha 2022' y por tanto se ganará el derecho de ser escenario de la retransmisión de las campanadas de fin de año. Se trata de Valdeganga (Albacete), quien en una apretada final se ha impuesto a Alcocer (Guadalajara), Moral de Calatrava (Ciudad Real), La Alberca de Záncara (Cuenca) y Alcaudete de la Jara (Toledo).

El ente castellano-manchego daba a conocer en la noche de este jueves el resultado de las votaciones que otorgaba el cetro de pueblo más bonito de la región a esta localidad albaceteña en un programa especial de 'Ancha es Castilla-La Mancha' presentado por Raquel Martín Menor y Mariló Leal. Valdeganga, con un 31% de los votos, se imponía por un estrecho margen a Alcocer, que registraba un 28%. En cuanto al resto de finalistas, Alcaudete de la Jara cosechaba un 18%, La Alberca de Záncara un 12% y Moral de Calatrava un 11%.

Los reporteros de 'Ancha es Castilla-La Mancha' se han desplazado hasta las localidades finalistas para vivir la emoción de este día tan especial, sobre todo para los habitantes de Valdeganga. Como novedad, en esta ocasión el especial también se ha podido seguir por la plataforma Twitch.

Con alrededor de 45.000 votos registrados solo en la última semana para apoyar a los cinco finalistas, CMMedia culminaba una lucha que comenzó el pasado 20 de octubre con 15 aspirantes.

Valdeganga se suma ahora a la lista de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha: Belmonte (2016), Liétor (2017), Villahermosa (2018), Tomelloso en 2019 (con el formato de ‘Dar la Campanada’), Bogarra en 2020 y Sisante en la edición del pasado año.