Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Alertan de un ingrediente sin declarar presente en un producto vendido en Castilla-La Mancha

Se trata de almendra en 'Chocolate negro sin azúcares añadidos', 125 y 300 gramos, por lo que se avisa a las personas alérgicas. 

9 diciembre, 2022 19:31

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de almendra, no declarada, en el producto 'Chocolate negro sin azúcares añadidos', 125 y 300 gramos. Este ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas, entre las que está Castilla-La Mancha.

En concreto, según Europa Press, el de 125 gramos se ha comercializado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabrijua, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. Así, el de 300 gramos se ha comercializado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Retirada del producto

La información ya se ha trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, recomiendan a las personas alérgicas a la almendra que se abstengan de consumir el producto. Para el resto de la población, el consumo del producto no comporta ningún riesgo.