Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este martes en un acto de homenaje a la Constitución

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, este martes en un acto de homenaje a la Constitución

Región DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Paco Núñez reprocha a García-Page que no impida los ataques de Pedro Sánchez a la Constitución

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ya ha tenido una contundente respuesta desde las filas socialistas.

6 diciembre, 2022 15:59

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este martes a los castellano-manchegos que "nos unamos" para no tener que lamentar que hemos perdido "algo".

"Dicen nuestros refranes que no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes", ha indicado Núñez, insistiendo en que no debemos perder nuestro Estado de Derecho, nuestro régimen de libertad y de garantía democrática que otorga nuestra Constitución porque haya dirigentes políticos que estén priorizando sus intereses personales y los de su partido frente a los intereses generales de nuestro Estado.

Así se ha pronunciado Núñez, en El Casar de Escalona (Toledo), en el Día de la Constitución Española, donde ha pedido unión a todos los ciudadanos, ya que el país tiene mucho futuro, mucha potencia y mucha capacidad. También ha destacado que Castilla-La Mancha es un "gran territorio" dentro de España que también tiene mucho futuro y muchas posibilidades de crecimiento y de mejora, ha informado el PP en nota de prensa.

Todo eso "pasa" por la Constitución y por nuestro Estado de Derecho, ha señalado, y "hoy ese régimen de libertades está siendo atacado por los dirigentes del PSOE, por Pedro Sánchez en primera persona por sus coaliciones con Bildu, con ERC y con Podemos, y por dirigentes como Page, Vara o Lambán que ven cómo se ataca el Estado de Derecho y no lo están impidiendo".

Hijos de la democracia

En este sentido, ha recordado que, los que somos hijos de la Democracia y hemos nacido con ella, con un régimen de libertades y de Derechos "tenemos mucha suerte" de contar con una Constitución que se fraguó en el año 1978 y que, gracias a una transición modélica, permitió a España "experimentar" la mayor evolución y el mayor avance de nuestra historia.

Además de esto, ha advertido que los dirigentes socialistas están "poniendo en riesgo" la Constitución Española, ya que se han permitido la "tropelía" de modificar el Código Penal para eliminar delitos, y también, ahora hablan de modificar otros delitos como el de la malversación o modificar incluso la Constitución.

Por eso, ha pedido a los dirigentes socialistas que estén con España, con la Constitución y con el Estado de Derecho, y al mismo tiempo, que estén con Castilla-La Mancha y que no antepongan los intereses de Pedro Sánchez o mantenerse en el sillón, aunque eso implique "romper" nuestro régimen democrático.

"Les digo al conjunto de los castellano-manchegos que España tiene mucho futuro y que Castilla-La Mancha tiene muchas posibilidades dentro de un país fuerte, pero que el marco que no debemos nunca olvidar es el de nuestro Estado de Derecho que con tanto esfuerzo consiguieron para que hoy los podamos disfrutar", ha concluido.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado este martes los valores del acuerdo y el diálogo que encarna la Constitución Española y ha lamentado que el candidato regional del PP, Paco Núñez, haya optado por una trayectoria de "crispación" y "desprecio" con sus ausencias al acto institucional del Día de la Constitución de las Cortes y al del Día contra la Violencia de Género.

Padilla, en declaraciones desde el Congreso de los Diputados con motivo del acto conmemorativo de la Carta Magna, ha criticado así que Núñez, que también es presidente del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, protagonizara este lunes "la gran ausencia" en el acto institucional que el Parlamento regional realiza todos los años en Toledo para celebrar la Constitución.

Este "no es un acto cualquiera" ni la ausencia de Núñez ha sido algo anecdótico, ha afirmado la diputada socialista, quien ha advertido de la trayectoria de "borrarse del acuerdo y el consenso", al no haber estado presente en otros actos como el del 25N o negarse a firmar los grandes acuerdos sociales alcanzados por el Gobierno de Emiliano García-Page con patronal y sindicatos y el resto de fuerzas políticas con representación en Castilla-La Mancha.

"Siempre que ha podido elegir entre el acuerdo y el consenso ha optado por la crispación y siempre que podía haber elegido ese unir fuerzas por parte de todo el mundo, ha optado por la radicalidad", ha señalado.

Prueba de ello, ha insistido, son estas "ausencias llamativas", pero también sus continuos silencios ante los temas que preocupan a la ciudadanía de la región como es el agua, "donde calla y agacha la cabeza ante los líderes 'populares' de otros sitios y de Madrid".