Región

Picazo se inclina por el liderazgo de Inés Arrimadas: "Es valiente y trabajará por la unidad"

Picazo ha hecho estas declaraciones momentos antes de comenzar el acto institucional del Día de la Constitución en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

5 diciembre, 2022 12:20

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha pronunciado este lunes sobre el proceso de renovación de liderazgo del partido a nivel nacional y ha asegurado que se inclina más por Inés Arrimadas, a quien ha definido como una persona "valiente" que trabajará por "la unidad".

Picazo ha hecho estas declaraciones momentos antes de comenzar el acto institucional del Día de la Constitución, en la entrada del edificio antiguo de Las Cortes, donde ha señalado que "es un momento delicado, pero tenemos una gran oportunidad no por cómo le vaya a nuestro partido, sino por cómo le iría a España sin un partido liberal, de centro, que gana consensos y que modera a los grandes partidos que gobiernan apoyándose en extremos", ha dicho. 

"Todo el mundo dice que el partido está muerto pero hay mucha gente dispuesta a ponerse al frente. Nos queda mucha vida, hay que pelear por esa unidad y si no llega, habrá que ver qué pasa con las candidaturas. Somos un partido de valientes", ha señalado.

Voluntad de consenso

Respecto a la Consitución, la líder de Cs ha reivindicado el "espíritu del 78" y ha abogado por "recuperar la voluntad de consenso para abordar las grandes reformas pendientes" refiriéndose a ámbitos como la educación, la economía, la natalidad, la sanidad y la ciencia.

En este sentido, Picazo ha reclamado "rebajar el volumen del ruido improductivo que a menudo tenemos en los parlamentos y elevar el volumen de las soluciones a los problemas reales de los españoles".

Además, ha afirmado que "los demócratas no debemos ceder ni un palmo de terreno a quienes quieren destruir la Constitución", recordando que la Carta Magna es "el legado de nuestros padres y abuelos y debemos protegerlo por el bien de nuestros hijos y nietos".

Así, ha lamentado que "la polarización, el auge de los partidos extremistas tanto de izquierdas como de derechas y las cesiones del PSOE a los independentistas" estén marcando la agenda política y haciendo imposibles los grandes pactos de estado que "solo podrán llegar desde el centro".