El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez

Región

El PSOE critica que Núñez no se imponga a López Miras "ante los ataques con el agua"

Sergio Gutiérrez ha pedido al líder de los 'populares' de Castilla-La Mancha que defienda los intereses de la región.

4 diciembre, 2022 18:20

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido este domingo al presidente de Murcia, Fernando López Miras, "que cumpla y acate las sentencias del Tribunal Supremo y las directivas europeas que nos han dado la razón en materia de agua” y ha criticado que el líder regional del PP, Paco Núñez, "ni le replique ni se imponga".

Así se ha pronunciado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas desde Escalona (Toledo), donde ha considerado “verdaderamente triste" que ante los ataques de Murcia con el agua de Castilla-La Mancha, "el PP de Núñez siga sin defender los intereses de la comunidad autónoma, lo que demuestra su debilidad interna dentro de la formación".

Y es una prueba también, ha añadido, del “intercambio que están haciendo de candidatos por políticas”, de elegir los candidatos del PP en Castilla-La Mancha, “a cambio de ceder en materia de agua, en financiación o en el cementerio nuclear” ante la dirección nacional del PP en Génova.

En este sentido, el secretario del PSOE ha temido que la tardanza del PP en nombrar a sus candidatos municipales se deba a esta situación, ya que “desde que el propio Núñez anunció que iba a nombrarlos ha habido hasta cuatro prórrogas diferentes”.

Gutiérrez ha pedido al líder de los 'populares' “que sea fuerte, que aguante y que se enfrente a Génova por Castilla-La Mancha”, ya que si quiere ser candidato "tiene que querer a la región”.