Paco Núñez comunicándose en lengua de signos.

Paco Núñez comunicándose en lengua de signos.

Región

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, se atreve con la lengua de signos

El líder de los 'populares' ha mandado un mensaje de apoyo a la comunidad sorda coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

3 diciembre, 2022 16:04

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha publicado en las redes sociales este sábado 3 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un vídeo en el que utiliza la Lengua de Signos Española (LSE) para trasladar un mensaje de apoyo a la comunidad sorda de la región. 

Durante la grabación, el líder de los 'populares' castellano-manchegos gestualiza mirando a cámara para comunicar lo siguiente: "Hola. Buenos días. Soy Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. Yo apoyo a la comunidad sorda. Feliz Día de la Discapacidad". 

"Con motivo del Día de la Discapacidad, permíteme que me acerque por esta vía para darte mi enhorabuena por la labor de apoyo, tratamiento, asesoramiento y acompañamiento que realizáis. Las entidades y asociaciones de la región contáis con mi respeto y admiración", ha escrito Paco Núñez junto al vídeo.

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha), a través de Twitter, ha agradecido a Paco Núñez el detalle. "Difundir nuestra lengua es promover la identidad de la comunidad sorda, sobre todo un día como hoy", han asegurado.

Entorno laboral

De su lado, el sindicato Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha aprovechado la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para insistir en la la necesidad de proteger los derechos del colectivo, promoviendo condiciones de trabajo justas, favorables, seguras y saludables para que sus miembros puedan accedan al mercado de trabajo en igualdad de oportunidades y de remuneración.

UGT Castilla-La Mancha, por su parte, ha indicado que continúa "detectando discriminaciones en el acceso al empleo, falta de accesibilidad, peores condiciones laborales para las trabajadoras y los trabajadores con discapacidad, e incluso rechazo".

Por ello, ve necesaria una mesa específica de diálogo social en materia de discapacidad, donde se traten medidas de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en la contratación de las personas con discapacidad y se aseguren entornos laborales seguros, accesibles y saludables para las personas con discapacidad.