Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región

Castilla-La Mancha añade dos vacunas y actualiza su calendario de vacunaciones para 2023

El nuevo calendario de vacunaciones se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

2 diciembre, 2022 09:33

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la orden por la que se actualiza el calendario de vacunaciones de la comunidad autónoma desde enero de 2023 para armonizarlo a las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, recoge el nuevo calendario, que añade a las existentes las vacunas de la gripe y del Herpes Zóster.

Las vacunas que se incluían en el calendario de vacunación de 2019, que queda derogado con el nuevo, eran estas nueve: Hepatitis; Difteria, Tétanos y Tosferina; Poliomielitis; Haemophilus Influenzae tipo b; Neumococo; Meningococo; Sarampión, Rubeola y Parotiditis; Varicela, y Virus del papiloma humano.

Desde enero de 2023 se añaden las vacunas de la gripe y del Herpes Zóster, y se modifican las de Neumococo y Meningococo que pasan a denominarse vacunas de Enfermedad neumocócica y de Enfermedad meningocócica.

El calendario de vacunas de 2019 había sufrido modificaciones para adaptarse a avances científicos, a la situación epidemiológica y a los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Aunque la aceptación de las vacunas es voluntaria, la Consejería de Sanidad recomienda la vacunación.