Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

ANPE Castilla-La Mancha presenta 634 docentes para las elecciones sindicales del próximo jueves

El objetivo es volver a ser "la primera fuerza sindical en la región".

29 noviembre, 2022 16:10

El próximo jueves, 1 de diciembre, se celebran las elecciones sindicales docentes en Castilla-La Mancha, con un censo de electores de 29 908 docentes, para elegir a los representantes del profesorado de la enseñanza pública durante los próximos cuatro años.

En este nuevo reto electoral, ANPE Castilla-La Mancha afirma que cuentan “con la candidatura más amplia; formada por 634 docentes de la enseñanza pública y de todos los Cuerpos, con el fin de conseguir que ANPE vuelva a ser la primera fuerza sindical en nuestra región. Son maestros y maestras, profesores y profesoras, dispuestos a reivindicar mejoras para la enseñanza pública, luchar por los derechos laborales y dignificar la labor docente”.

Importancia doble

La importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble. Por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en las Juntas de Personal Docente no Universitario de cada provincia. Por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la mesa sectorial de educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes.

Por ello, “ANPE concurre a estas elecciones manteniendo las señas de identidad que le caracterizan desde su creación: un sindicato independiente, profesional, coherente, reivindicativo, comprometido exclusivamente con los intereses de los docentes y las docentes de la Enseñanza Pública, y que se financia con las cuotas de sus afiliados y afiliadas”.

“ANPE es la casa de los docentes, un gran claustro donde todo el profesorado tiene su lugar. ANPE es el Defensor del Profesor y siempre está al lado de los docentes, por ello, los anima a participar en estas elecciones sindicales por el bien de la enseñanza pública y su profesorado”.