Carmen Picazo y José Luis Roldán en el mercado de Villacerrada.

Carmen Picazo y José Luis Roldán en el mercado de Villacerrada.

Región

Ciudadanos pide a García-Page medidas "sensatas y valientes" contra la subida de los precios

La líder liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado un mercado de Albacete.

27 noviembre, 2022 13:43

La líder de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado el mercado de Villacerrada, en Albacete, donde se ha reunido con su vicepresidente, José Luis Roldán. Desde allí, ha solicitado al Gobierno regional "medidas sensatas y valientes" con urgencia para compensar la "subida desorbitada" de los precios y su impacto en la economía de las familias, autónomos y empresarios castellano-manchegos.

La coordinadora autonómica de Cs, tras recordar que Castilla-La Mancha es la comunidad con la inflación más alta de toda España, ha explicado que la formación política naranja ha propuesto recientemente en las Cortes regionales introducir una deducción del IRPF para las familias que estén pagando hipotecas variables, dado el "aumento desorbitado" que está experimentando el Euribor.

Un alza que, según Picazo, está provocando unos sobrecostes en las cuotas de en torno a 200 euros mensuales, algo "inasumible para miles de familias trabajadoras de clase media que están pasando de llegar apuradas a final de mes a, directamente, no poder pagar sus facturas".

"Lamentablemente", ha añadido, ni el PP ni el PSOE han apoyado la iniciativa de Ciudadanos, que "habría supuesto un alivio para miles de economías domésticas", ya que en torno al 75% de las hipotecas de España son de tipo variable.

"Mientras la izquierda y la derecha se pasan el día peleando muchas veces por asuntos sin importancia, los liberales queremos seguir aportando sensatez ocupándonos de los asuntos que de verdad preocupan a las familias y empresas de nuestra tierra", ha afirmado la líder de Cs en Castilla-La Mancha.