Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Paco Núñez justifica el veto a la declaración del 25N: "El PSOE ha roto los acuerdos básicos"

El líder del PP de Castilla-La Mancha afirma que son los socialistas los que tienen que dar explicaciones sobre la ruptura de estos consensos moderados. 

26 noviembre, 2022 12:57

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de romper "todos los acuerdos en asuntos básicos" como la lucha contra la violencia de género, la transición democrática o el Estado de Derecho. Según Europa Press, así lo ha expresado el líder popular este sábado, durante una rueda de prensa en Toledo, tras ser preguntado sobre las razones por las que el Grupo Parlamentario Popular no apoyó la declaración institucional con motivo del 25N en las Cortes.

Núñez afirma que el PSOE de García-Page “ha roto todos los acuerdos y consensos moderados, centrados y que han tenido base constitucional, para abrazarse al independentismo y al entorno proetarra".

[Paco Núñez y Díaz Ayuso abogan por crear un eje de crecimiento económico del sur de Europa]

“El PP no les va a traicionar”

"Pueden tener la tranquilidad de que el PP no les va a traicionar y no va a votar leyes ni con proetarras ni con independentistas. Quien vota leyes con esos sectores políticos es el socialismo. Es el PSOE el que tiene que explicar por qué ha roto esos acuerdos básicos".

"Me gustaría que hoy todos en Castilla-La Mancha estuviéramos hablando del futuro, de la economía, del desarrollo y de cómo podemos construir juntos el futuro para la región. Me parece mucho más importante que hablar de la sedición, de la ley del 'solo sí es sí' y de por qué los diputados nacionales del PSOE en el Congreso votaron a favor de eliminar el delito de sedición o hace unos meses de la ley del 'sí es sí'".