Carmen Picazo ha participado este martes en Albacete en la concentración contra el desmantelamiento de los servicios ferroviarios

Carmen Picazo ha participado este martes en Albacete en la concentración contra el desmantelamiento de los servicios ferroviarios

Región CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Protestan contra el desmantelamiento de los servicios ferroviarios en Castilla-La Mancha

Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, participa en la protesta.

23 noviembre, 2022 09:02

La líder de Ciudadanos en Castilla-la Mancha, Carmen Picazo, ha participado este martes en la concentración convocada en defensa del ferrocarril a las puertas de la estación de Albacete, enmarcada en la semana de lucha por el tren. Allí, ha denunciado el "desmantelamiento" de servicios ferroviarios en Castilla-La Mancha.

Acompañada por el portavoz municipal de Ciudadanos en Hellín, Mario Artesero, Picazo ha reivindicado este medio de transporte "ecológico, económico y esencial para vertebrar nuestra región y nuestro país". En este sentido, ha lamentado que tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla-La Mancha estén "viajando en dirección contraria". "Los liberales sí apostamos por el tren", ha dicho Picazo, "como elemento clave en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales y como medio de transporte con un menor impacto sobre el medio ambiente".

Tal y como ha recordado la presidenta del grupo de Ciudadanos en las Cortes, recientemente se ha eliminado, "con la connivencia" de los ejecutivos del PSOE en La Moncloa y en Castilla-La Mancha, la línea de tren convencional que conectaba la provincia de Cuenca con Madrid y con Valencia y la parada en Hellín del Alaris Madrid-Cartagena, y además el Ministerio de Fomento ha dejado a la región fuera del programa de descuentos del AVE. "Sánchez y Page deberían apostar por el tren, ampliar infraestructuras y mejorar las comunicaciones, y lo que están haciendo es justo lo contrario", ha lamentado la dirigente naranja.

Presumen de progresistas

Picazo ha reprochado a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha que "mientras presumen de ser progresistas estén participando en esta operación contra el ferrocarril en nuestra tierra".

"Nosotros los liberales estamos defendiendo a pico y pala el tren en Hellín con nuestro portavoz Mario Artesero; en Cuenca con nuestra portavoz Cristina Fuentes, también en Bruselas donde Ciudadanos ha reivindicado en el Parlamento Europeo los derechos de los conquenses a tener conexiones adecuadas y lo seguiremos reivindicando aquí, en Madrid y donde haga falta. Porque es una causa justa y merece todo nuestro apoyo", ha concluido.