Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

El PSOE de Castilla-La Mancha quiere que los docentes interinos cobren el verano

Ha presentado siete enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2023. 

22 noviembre, 2022 15:00

El PSOE de las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado un total de siete enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023. Entre ellas se incluye el pago del verano a los docentes interinos que estén contratados todo el curso. El plazo de presentación de enmiendas finaliza este mismo martes.

Según EFE, la enmienda recoge que a partir del curso 2022/2023, los nombramientos por curso completo del personal funcionario docente interino dependiente de la Consejería de Educación anteriores al 31 de octubre se prolongarán hasta el 31 de agosto de cada año.

Se trata de uno de los compromisos anunciados por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el último Debate sobre el Estado de la Región.

Aprobación

Ahora, una vez concluido el plazo de enmiendas, se reunirá la Mesa de las Cortes para calificarlas. Después, serán debatidas y votadas en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes.

El pleno del Parlamento regional debatirá y votará el presupuesto, previsiblemente, a lo largo del mes de diciembre, para que pueda entrar en vigor el 1 de enero. Este proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2023 asciende a 12.438 millones de euros, con un incremento del 1,3 por ciento y 158,1 millones más que en el año anterior.