• 1 de 18

    Valdepeñas inaugura su nuevo velódromo

    Valdepeñas ha abierto sus puertas al quinto complejo deportivo de la localidad. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, junto al Diputado Provincial de Deportes, David Triguero, han inaugurado este lunes el velódromo municipal, ubicado en el barrio del Lucero. Una nueva infraestructura deportiva de 6.500 metros cuadrados de superficie y con una inversión de 1.200.000 euros, financiados por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Valdepeñas, que será homologada a finales de año, lo que permitirá acoger competiciones nacionales e internacionales, además de ofrecer en sus pistas polivalentes la posibilidad de realizar otras actividades deportivas.

  • 2 de 18

    ‘Alblackcete’ volverá a celebrarse el próximo año

    Con un balance muy positivo, por parte del Ayuntamiento, la organización y  asistentes, ha concluido la primera edición del Festival Alblackcete, que se ha celebrado en la capital desde el pasado jueves 17 hasta este domingo 20, y que ha contado con una buena acogida, como demuestra la cifra de 1.500 participantes. Tal ha sido el éxito de esta apuesta decidida por el género de la novela negra que, según ha indicado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, el Ayuntamiento llevará a cabo una segunda edición de Alblackcete el próximo año.

  • 3 de 18

    Paco Núñez participa en la entrega de los premios solidarios Jóvenes 2022 de la DO La Mancha

    El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha mostrado hoy su apoyo al sector vitivinícola de nuestra región durante la entrega de los premios solidarios `Jóvenes 2022 Denominación de Origen La Mancha´ celebrado hoy en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid en el que ha estado presente. "En Castilla-La Mancha hacemos grandes vinos que tienen tras de si mucho trabajo y equipos altamente cualificados que llevan años haciendo buenos vinos; es importante que actos como el de hoy sean impulsados por las Administraciones, porque tenemos que pelear por el valor añadido y el prestigio de los vinos de La Mancha" ha manifestado Núñez, quien ha añadido que "entre todos necesitamos dar esa promoción para generar el prestigio que necesita un buen producto, y trabajar entre todos para abrir mercados, y hacer de nuestro vino un producto reconocido en los mercados para que estén en las mejores mesas".

  • 4 de 18

    Gala de altura de la DO La Mancha con sus premios solidarios

    Este lunes, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogía una nueva edición de la entrega de premios ‘Jóvenes Solidarios’ de la DO La Mancha. Uno de los galardones lo ha recibido el exjugador de baloncesto Fernando Romay, quien recibía el premio de manos del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

  • 5 de 18

    El periodismo entra en las escuelas en Castilla-La Mancha

    La Asociación de Periodistas de Albacete ha organizado, un año más, el taller ‘El periodismo en la Escuela’ que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Albacete. Estos talleres están dirigidos a alumnos de los Institutos de la provincia de Albacete y tiene por objetivo “dar a conocer la figura del informador, la profesión periodística, los distintos géneros periodísticos, así como fomentar un consumo crítico y responsable de la información” tal y como ha señalado Esther Sánchez, periodista encargada de impartir la formación. El primero de los talleres ha tenido lugar hoy en el IES Andrés Vanldelvira de la capital albaceteña, en el que han participado alumnos de Bachillerato.

  • 6 de 18

    Alovera y el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja

    Aprovechando que se cumplen 150 años del nacimiento de Miguel Delibes, en Alovera han decidido dar difusión a su figura literaria. Por eso, el viernes la familia del escritor participó en la inauguración de una exposición  que se ha instalado en la biblioteca y donde se pueden descubrir los pirncipales aspectos de su vida.

  • 7 de 18

    Apoyo de la Diputación de Toledo a Nambrocorto

    La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, reiteraba el apoyo del Gobierno de la Diputación a las iniciativas culturales como la del Ayuntamiento de Nambroca, que clausuraba el pasado domingo la séptima edición del festival de cortometrajes de Nambroca “Nambrocorto 2022” en la Casa de la Cultura Fuentevieja de la localidad. Así lo manifestaba la vicepresidenta en las palabras que dirigía a todos los presentes en una ceremonia de clausura que proyectaba los 10 cortometrajes finalistas de la presente edición, de entre los 599 presentados a un certamen que crece cada año exponencialmente al interés por una propuesta que viene a sumarse a las convocatorias culturales de este tipo en la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma.
  • 8 de 18

    La UCLM incide en un nuevo seminario en la problemática de la trata y la explotación sexual

    La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este martes en Talavera de la Reina el seminario ‘Contexto global de la trata, explotación sexual y prostitución’, incluido en la tercera edición del programa Regional de la Trata y Explotación Sexual entre Jóvenes de Castilla-La Mancha. El seminario, y ya van siete, ha sido inaugurado por el rector de la Universidad regional, Julián Garde, y con el él se pretende continuar dando una visión global y completa de la problemática a los jóvenes universitarios.

  • 9 de 18

    Orlando Ferrero, reelegido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Madera de Ciudad Real

    Orlando Ferrero ha sido reelegido como presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Madera, tras la celebración de la asamblea. La junta directiva queda conformada con Juan Vicente Villanueva (vicepresidente); Luis Tomás Meco (secretario); Santiago Briñas (tesorero) y Tomás Romero (vocal). En dicha asamblea, después de tratar todo lo relacionado con la negociación del convenio colectivo y la presencia de esta organización empresarial en la Feria del Mueble de Valencia, el presidente ha destacado que se ha conseguido formalizar como Confederación, el Foro Nacional al que se viene perteneciendo desde su creación. Una vez constituida, el objetivos es acceder a subvenciones de todo tipo y proponer a las administraciones nacionales planes de acción en favor del mueble.

  • 10 de 18

    21 cetreros participan en el Campeonato de Castilla-La Mancha

    Un total de veintiún cetreros han participado este fin de semana en el I Campeonato Autonómico de Cetrería organizado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en La Roda (Albacete), donde coincidiendo con este evento también ha tenido lugar un buen número de actividades culturales relacionadas con esta modalidad de caza.

  • 11 de 18

    Moprisala, uno de los grandes viveros deportivos de Castilla-La Mancha

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha señalado que el Club Moprisala de Toledo, un equipo que inició su andadura en el año 2001, es “todo un ejemplo a la hora de fomentar la práctica de la actividad y el deporte desde la base, un objetivo que impulsa el Gobierno regional a través de programas como el ‘Somos Deporte 3-18’, en el que este equipo participa”. Yuste, que ha asistido a la presentación de las escuelas deportivas de este club ha añadido que, además, el Moprisala es uno de los equipos más destacados de España habiendo obtenido excelentes resultados como el Campeonato de España por clubes en categoría cadete logrado en 2018.

  • 12 de 18

    El Archivo Municipal de Albacete realiza un repaso de la historia de los cronistas de la ciudad

    El Archivo Municipal de Albacete muestra estos días documentación referente a los diferentes cronistas oficiales que ha tenido la ciudad, una exposición que se ha organizado este mes de noviembre, coincidiendo con la celebración, el pasado día 9, del Día de la Ciudad de Albacete, fecha que conmemora el otorgamiento del privilegio de villazgo dado en el Castillo de Garcimuñoz por Alfonso de Aragón, primer marqués de Villena, el 9 de noviembre de 1375 a Albacete.

  • 13 de 18

    La La Love You, Amatria y Jairo de Remache, se estarán en el Festival de los Sentidos 2023

    El cartel del Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete) 2023 va tomando forma y a las confirmaciones ya anunciadas de Vetusta Morla, Dorian y Sexy Zebras se suman ahora la banda madrileña La La Love You, los albaceteños For Your Information, el rodense Jairo de Remache, y el ciudadrealeño Amatria; poniendo de manifiesto la organización su apuesta por el talento de esta tierra. Otras incorporaciones son las de Maren, Biela, Cora Yako, Blackpanda, Irenegarry, Muro María, INNMIR, Nando Costa y Protagonistas; ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

  • 14 de 18

    El Concurso de Escaparates de Navidad del Ayuntamiento de Talavera contará con 3.000 euros en premios

    La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía de Talavera de la Reina (Toledo), María Jesús Pérez, ha presentado este martes la III edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que cuenta con un total de 3.000 euros en premios, como una "acción más del Ayuntamiento para incentivar el consumo en el comercio local" durante estas fechas festivas. Así, Pérez Lozano ha indicado que "estamos a disposición de los comerciantes para colaborar en todas las acciones que nos quieran proponer" como es el caso de este concurso, recordando que "para 2023 hemos incrementado el presupuesto para este tipo de acciones de 15.000 a 30.000 euros para que los comerciantes puedan presentar cualquier actividad que pueda ser un incentivo para ellos".

  • 15 de 18

    Los músicos de Miguel Esteban brillan con luz propia en la celebración de Santa Cecilia

    Los músicos migueletes celebraron el pasado fin de semana la festividad de Santa Cecilia haciendo disfrutar de la música a toda la población. Las actividades comenzaron el sábado con un espectacular concierto en el Auditorio Municipal, que registró un lleno absoluto. Bajo la batuta de Ángel Esquinas, los integrantes de la Asociación Musical Santa Cecilia interpretaron una gran variedad de piezas entre las que no faltaron pasodobles, zarzuelas, chachachá o boleros.

  • 16 de 18

    La II Edición del Espacio Coworking de Bolaños de Calatrava echará a rodar el próximo viernes

    Tras finalizar la convocatoria y el proceso de selección destinado a la promoción y puesta en marcha de proyectos empresariales y empresas de reciente creación mediante un programa de becas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños con ABEA y el Espacio Coworking Bolaños, ya se han adjudicado las plazas para esta segunda edición que comenzará el próximo viernes 25 de noviembre con una inauguración institucional.

  • 17 de 18

    Socuéllamos presenta los actos programados para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    “Las cifras hablan por sí solas. En España desde 2003, han muerto 1171 mujeres por violencia de género”. Este ha sido el dato que ha destacado Vanessa Sáez, concejala de igualdad y bienestar social en la rueda de prensa en la que ha presentado las actividades programadas por el Ayuntamiento para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

  • 18 de 18

    El LXVII Congreso de Nacional de Coctelería convertirá a Ciudad Real en epicentro de la vanguardia del sector hostelero

    El vicepresidente de Promoción Económica Gonzalo Redondo y el presidente de la Asociación Barmans Castilla-La Mancha, Victor Manuel Martín, han presentado esta mañana en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real el LXVII Congreso Nacional de Coctelería, que en esta edición se celebrará en la institución ferial (IFEDI) del 27 de noviembre al 2 de diciembre.