Reunión del Consejo de Gobierno itinerante en La Solana (Ciudad Real). Foto: JCCM.

Reunión del Consejo de Gobierno itinerante en La Solana (Ciudad Real). Foto: JCCM.

Región RESIDENCIAS DE MAYORES

Castilla-La Mancha aprueba el incremento del 12 % en el precio por plaza de las residencias

El presidente García-Page ha expresado que se trata de "un salto adelante para hacer viable el modelo". 

16 noviembre, 2022 18:22

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido este miércoles, 16 de noviembre, en La Solana (Ciudad Real). Ha dado luz verde al incremento del 12 % en el precio por plaza en las residencias de mayores de la región.

“Es un salto adelante para hacer viable un modelo que Castilla-La Mancha lidera a nivel nacional”, ha expresado el presidente Emiliano García-Page tras la reunión itinerante.

Educación

Según Europa Press, el presidente también ha dado a conocer la aprobación del Contrato-Programa con la Universidad de Alcalá. “Son más de 64 millones de euros que aportarán viabilidad y proyección de crecimiento a la Universidad de Alcalá en el campus de Guadalajara”.

El esfuerzo que estamos haciendo en el ámbito universitario es desconocido, incluso en el ámbito autonómico en España”. En este punto, ha destacado su “determinación absoluta de consolidar el sistema universitario, la formación de alta especialidad y superior en nuestra región, en el marco de una de las inversiones más rentables a medio y largo plazo y de valor añadido para la comunidad”.