Paco Núñez y Cuca Gamarra durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo.

Paco Núñez y Cuca Gamarra durante una rueda de prensa ofrecida en Toledo.

Región

El PP redobla la presión sobre García-Page por ser "cómplice" de Pedro Sánchez

Los 'populares' afean al presidente de Castilla-La Mancha que, pese a estar en contra de la reforma del delito de sedición, no haga nada por impedirla.

15 noviembre, 2022 12:41

El Partido Popular redobla la presión sobre Emiliano García-Page para que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha impida desde dentro a Pedro Sánchez llevar a cabo su plan de reformar el delito de sedición, tal y como ha acordado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Después de que el domingo visitase Guadalajara el número tres de los 'populares', Elías Bendodo, este martes ha sido la secretaria general Cuca Gamarra la que ha arropado en Toledo a Paco Núñez, presidente del PP castellano-manchego. 

El mensaje que están difundiendo los dirigentes del partido de la oposición es nítido: no es suficiente que los barones socialistas críticos, como García-Page o el aragonés Lambán, se posicionen públicamente contra las cesiones de Sánchez al independentismo catalán, sino que ha llegado el momento de que rompan la disciplina de voto en el Congreso y en el Senado para evitar que la reforma del Código Penal sea aprobada en el Parlamento.

Después de que García-Page haya asegurado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votarán lo que decida la mayoría del grupo parlamentario, Paco Núñez ha asegurado sobre el jefe del Ejecutivo autonómico: "Ya son demasiadas las veces en las que los castellano-manchegos hemos vivido a un presidente que dice una cosa y hace la contraria". "No nos merecemos un presidente que nos engañe y que no esté a la altura del momento histórico que vive el país", ha añadido.

"Solo la fortaleza y la unidad del país puede permitir el crecimiento de una autonomía", por lo que "no se puede estar en este momento en medio del río", ha defendido Paco Núñez refiriéndose a la actitud de García-Page, que se ha mostrado muy crítico con la reforma del delito de sedición impulsada por Pedro Sánchez, aunque ha advertido a los dirigentes del PP que "deben de andar muy mal si esperan que el PSOE sea el que les eche una mano".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, durante una rueda de prensa ofrecida junto a Cuca Gamarra a las puertas de las Cortes regionales, ha añadido que en este momento "tremendamente importante" para el país "o se está con España, con la Constitución y con el Estado de Derecho o se está con Sánchez y los independentistas".

Cuca Gamarra y Paco Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Cuca Gamarra y Paco Núñez en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La secretaria general del Partido Popular ha señalado que si finalmente los nueve diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha votan a favor de la reforma del delito de sedición en la Cámara Baja "serán cómplices y tan responsables como Sánchez".

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que se llaman barones socialistas, como Emiliano García-Page. A todos aquellos que dicen defender el socialismo frente al sanchismo. Es el momento de pasar de las palabras a los hechos. Llamamos a la obligación moral que tenemos todos como políticos de defender la unidad de España y el respeto a la ley", ha finalizado.