Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, durante un acto político en Toledo.

Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP, durante un acto político en Toledo. Óscar Huertas

Región ELECCIONES MUNICIPALES

La lista con la que Génova decidirá sus candidatos a alcalde en Castilla-La Mancha: "Es inminente"

El PP regional trasladó hace semanas su propuesta al Comité Electoral Nacional, que es quien tiene la última palabra. Se comunicará en pocos días.

9 noviembre, 2022 13:46

El PP anunciará de forma "inminete" quiénes son sus candidatos a las alcaldías de las capitales de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, una cita electoral para la que restan menos de siete meses

Según ha informado este miércoles el presidente regional del partido, Paco Núñez, el PP de Castilla-La Mancha trasladó a Génova semanas atrás un listado con su propuesta, un documento que el Comité Electoral Nacional está estudiando hoy por hoy, por lo que en los próximos días se darán a conocer los elegidos para luchar por ser alcaldes o alcaldesas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo

Hay que recordar que los estatutos del PP otorgan al Comité Electoral Nacional, presidido actualmente por el gallego Diego Calvo, la potestad de elaborar y aprobar las candidaturas del partido a las alcaldías de las capitales de provincias.

[El PP prevé conquistar al menos 2 de las 5 capitales de Castilla-La Mancha pero va a por todas]

"Es inminente cuando se va a poder dar a conocer los nombres, tanto de Cuenca como del resto de capitales de provincias", ha enfatizado Paco Núñez, que ha explicado que desde la dirección regional del PP se entregaron al Comité Electoral Nacional diferentes análisis demoscópicos y distintos nombres para que pudieran elegir a los candidatos con más opciones de victoria en cada una de las ciudades. 

Preguntado sobre qué nombres ha trasladado el PP de Castilla-La Mancha a Génova, Núñez no ha querido desvelar nada y ha emplazado a que se conozcan los elegidos oficilamente, algo que ocurrirá en pocos días. 

La elección de los candidatos es un asunto que se le ha resistido al PP en los últimos tiempos y el proceso se ha pospuesto en varias ocasiones. El propio Paco Núñez aseguró en diciembre de 2021 que la intención era tener los nombres la primavera siguiente, un plazo que después se amplió al mes de agosto, resultando también fallido. En esa misma ocasión, recordó que en el caso de los candidatos de las capitales de provincia"el Comité Electoral Regional propone y el nacional dispone".