José Luis García Gascón

José Luis García Gascón

Región SERÁ CANDIDATO REGIONAL

García Gascón gana las primarias y se consolida como líder de Podemos en Castilla-La Mancha

El candidato oficialista ha ganado ampliamente a su rival, José Luis Resuela.

4 noviembre, 2022 14:01

Las primarias de Podemos para designar candidatos internos a las comunidades autónomas han concluido, y en el caso de Castilla-La Mancha José Luis García Gascón se ha impuesto a José Luis Resuela al conseguir cerca del 67% del total de los votos emitidos -1.035 a 497-.

En declaraciones a Europa Press nada más conocer el resultado, Gascón ha agradecido la participación, que supone "un impulso" a su candidatura, considerando que es el partido el que sale reforzado de este proceso.

"El resultado nos impulsa con fuerza para lograr el objetivo, que es conseguir un cambio de izquierdas en Castilla-La Mancha, y para que con nuestros diputados impidamos una mayoría de derechas", ha indicado.

Sólo en Asturias ganan los críticos

La victoria de Covadonga Tomé en Asturias es la principal novedad en un territorio que atraviesa un conflicto interno entre el sector afín a la dirección regional, que abandera la diputada Sofía Castañón, y los partidarios del excoordinador autonómico Daniel Ripa.

De esta forma, la victoria de la exportavoz de la formación en Asturias evidencia la fractura que atraviesa ahora el partido en esta región.

En el resto de territorios los candidatos estaban perfilados dado que únicamente había una lista completa que competía a abanderar las candidaturas en las distintas regiones.