Ana Guarinos.

Ana Guarinos.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PP insta a García-Page a hablar sobre sedición con Pedro Sánchez: "No engaña a nadie"

La coordinadora general del partido en Castilla-La Mancha recuerda que "sus diputados han votado a favor de unos presupuestos que son moneda de cambio para reformar el delito".

27 octubre, 2022 20:02

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional Emiliano García-Page que si quiere hablar “en serio” sobre la reforma del delito de sedición lo haga en España y delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así ha respondido la coordinadora general del PP regional, Ana Guarinos, a las declaraciones de García-Page en Bruselas, en nota de prensa, en las que ha defendido que antes de modificar el delito se debe juzgar al expresidente catalán Carles Puigdemont.

“García-Page solo se distancia con Pedro Sánchez en apariencia y en declaraciones. A la hora de la verdad apoya y vota todo lo que propone. No engaña a nadie”.

En este sentido, ha reprochado que para frenar el independentismo tendría que “haber ordenado a los diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso que votaran en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que son la moneda de cambio para reformar el delito de sedición y dejar vía libre al secesionismo.

“Protagonista, cómplice y colaborador”

Para Guarinos, el presidente de la Junta de Castilla-La mancha se ha convertido en “protagonista, cómplice y colaborador necesario para que el independentismo campe a sus anchas, con mayor libertad y menos consecuencias”.

Expresa que es justo lo contrario que ha afirmado desde Bruselas, donde ha considerado que la escalada independentista en Cataluña debe tener una consecuencia penal grave y que la Constitución necesita autodefensa. Además, ha recordado que el presidente regional ha votado en contra de que se prohíban los indultos a los independentistas en las Cortes de Castilla-La Mancha.

“Parece que hoy Page se ha ido a Bruselas para tratar de despistar, una vez más, sobre su actitud hipócrita”.