Una acequia para el regadío en la provincia de Alicante.

Una acequia para el regadío en la provincia de Alicante. ASAJA

Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide al PP que no inicie una "guerra contra el Tajo"

Reacción de la portavoz de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, tras conocerse la cumbre sobre el trasvase organizada por el PP.

16 octubre, 2022 13:53

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido al PP que deje al río Tajo en paz y que no inicie una nueva guerra sobre el agua en España, tras conocerse que esta formación política ha convocado una cumbre sobre el trasvase Tajo-Segura.

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación en Porzuna (Ciudad Real), donde ha asistido a la entrega de reconocimientos a mujeres rurales organizada por el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, ha comentado que espera que esta cumbre "no se convierta de nuevo en una guerra contra el Tajo".

Y ha recordado que una de las cosas que ha dejado claro el partido de Feijóo y de Núñez es que están en contra de los recortes de trasferencia de agua hacia el Levante.

[Sergio Gutiérrez critica la cumbre de barones del PP para "robar" agua a Castilla-La Mancha]

En este sentido, ha defendido que este río "esté vivo y limpio" porque "no aguanta más con el cambio climático" y por ello ha abogado por seguir buscando otras alternativas, entre ellas, el uso de las desaladoras construidas en el Levante.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido en que en la cabecera del Tajo se debe disfrutar del agua, porque eso responde al interés general de Castilla-La Mancha, de Guadalajara y Toledo.

Y ha terminado pidiendo "mucha responsabilidad al PP" para que "no inicien una nueva guerra del agua de Murcia, Levante y Almería", porque "la ciudadanía de Castilla-La Mancha no se lo merece".