Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha

Región INTERVENCIÓN GENERAL DE LA JUNTA

Premio Nacional de Buenas Prácticas 2022 a una entidad de la Junta de Castilla-La Mancha

Importante reconocimiento a la Intervención General de la Junta de Comunidades.

9 octubre, 2022 13:09

La Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido reconocida con el ‘Premio a las Buenas Prácticas en Gestión, Auditoría y Transparencia en el Sector Público’ 2022, que concede la Fundación FIASEP, de referencia en la auditoría del sector público en España.

El proyecto premiado en la novena edición de estos premios es el Sistema de Control Interno, formado por herramientas tecnológicas que posibilitan una transformación de los procesos de gasto público y su control.

El sistema, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en seis consejerías de la Administración regional, permite una tramitación administrativa mucho más eficiente, acortando plazos y minimizando errores en la gestión. Con ello, se logra una mayor agilización de los procedimientos administrativos de contenido económico que repercutirá positivamente en la ciudadanía.

Reconocimiento bianual

La Fundación FIASEP instauró en el 2008 el ‘Premio a las Buenas Prácticas en Gestión, Auditoría y Transparencia en el Sector Público’, que tiene como finalidad el reconocimiento y la difusión de las mejores prácticas en el ámbito de la gestión, la auditoría pública y la transparencia de la información hacia los ciudadanos.

Se trata, por tanto, de fomentar la realización de actuaciones innovadoras y de elevada calidad, dando a conocer las entidades y profesionales responsables de haberlas instaurado y de llevarlas al cabo y fomentando su difusión entre todas instituciones de forma que se cuente con elementos de referencia y se extienda su utilización.

Este reconocimiento se otorga bianualmente a instituciones o entidades del sector público español que destacan por haber efectuado actuaciones que contribuyan al fomento de las buenas prácticas en auditoría y transparencia en el sector público. El premio se entregará en el X Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife, los días 10 y 11 de noviembre de 2022.