Tita García Élez, alcaldesa de Talavera. Foto: JCCM.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este domingo en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el domingo, 9 de octubre de 2022.

8 octubre, 2022 20:01

Actualidad política

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos y el senador José Julián Gregorio, asisten al acto de Agrestac (Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca) a beneficio de ASEM CLM, en el Paseo de los Arqueros.

--12.00 horas: en Porzuna, la vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el secretario general del partido en la provincia, José Manuel Caballero, participan en la inauguración de la Casa del Pueblo del Partido Socialista. Habrá atención a los medios de antes del inicio del acto, en la Calle Cervantes, 2.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano, y el senador José Julián Gregorio, asisten al Motocross de las Naciones Europeas, que se disputará en el Cerro Negro.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Pradenas de Atienza, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participa en la 2ª Jornada de 'Recuperación de senderos Sierra de Oportunidades' en la que se va a proceder a recuperar el sendero entre Pradena de Atienza y Bustares. Partirá con su grupo de trabajo desde el 'Puente Arriba'.

--12.00 horas: en Toledo, la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos celebra sesión pública y solemne bajo la presidencia de su nuevo Consejero Honorario Protector, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, en la Puerta del Cambrón, sede de la Asociación Cultural 'Montes de Toledo'.

--14.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste a la competición del Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas y posterior entrega de trofeos. Se disputa en el Circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro; carretera de los Navalmorales.

--14.00 horas: en Talavera de la Reina, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a las pruebas y posterior entrega de trofeos del Campeonato de las Naciones Europeas de Motocross 2022, en el Circuito 'Cerro Negro-Carlos Martínez Zorita', en la Carretera de Los Navalmorales.

--18.00 horas: en Valdepeñas, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Baloncesto Femenino, en el pabellón 'Virgen de la Cabeza'.

Salud

--11.45 horas: en Tomelloso, la líder regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderá a los medios antes de participar en la 'Concentración por la Sanidad', en la Plaza de España, A las 13.15 horas, Picazo será entrevistada en el programa Parlamento de Radio Nacional de España (RNE).

--12.00 horas: en Tomelloso, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, y el viceportavoz del mismo, Juan Antonio Moreno, asisten a la 'Concentración por la Sanidad', que organiza la Plataforma Pro-servicios de la Comarca de Tomelloso, en la Plaza de España.