Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 8 de octubre de 2022.

7 octubre, 2022 21:03

Actualidad política

--11.15 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, visita Farcama. La atención a los medios será en el acceso a Farcama por la Puerta de Bisagra.

--11.30 horas: en Alcázar de San Juan, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo participa en la Asamblea Municipalista de la formación, acompañado por el responsable regional de Política Institucional de IU, Txema Fernández, en la Sala Época del restaurante Nuevos Horizontes.

--12.00 horas: en Valdepeñas, la secretaria regional del PP y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste al II Memorial D. Esteban López Vega, en el Museo del Vino. Posteriormente, a las 18.00 horas, asiste a los encierros de la localidad toledana de Portillo (Toledo), con motivo de sus Fiestas Patronales.

--12.00 horas: en Albacete, el coordinador autonómico de Podemos y candidato a encabezar la listas regionales de la formación morada desde Toledo, José Luis García Gascón, atiende a los medios en las escaleras de la Catedral, junto a su candidatura prácticamente al completo.

Sociedad y cultura

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita los puestos que las entidades sociales de Discapacidad han instalado en FARCAMA, en el Paseo de la Vega. La consejera atenderá a los medios en el acceso a Farcama por la Puerta de Bisagra y después se visitarán los estands.

--11.00 horas: en Toledo, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa con el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, Eduardo Martín Peñato, con motivo de la finalización del curso 2021-2022 de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', en la Plaza de Toros.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, visita la Aldea de Ciruela. Más tarde, a las 20.00 horas, asiste a la V Velada carnavalesca de la Agrupación Manchego del 3x4, en el teatro municipal Quijano.

--11.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la primera edición de la Superliga 'Valores' FECAM de fútbol sala, en el Pabellón Antonio Monsalve. Más tarde, a las 12.30 horas, el alcalde acude a la recepción de la comitiva de 'El Reto de Pablo', en el Monolito; y a las 19.30 horas asiste a la Zarzuela del grupo musical D'Manila Ensemble Lírico, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

--12.50 horas: en Ciudad Real, Anpe convoca, con motivo del Día del Docente, el III Premio Innovación Educativa 'Paco Diestro' y el homenaje a funcionarios en prácticas, en el Hotel Guadiana.

--13.00 horas: en Toledo, acto de juramento a la bandera de España por parte del personal civil, en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería.

--17.45 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste al festival de música y poesía 'Erató Fest', en el Castillo de San Servando de Toledo.

--19.00 horas: en Cuenca, inauguración de la exposición del artista Manolo Granado con una selección de grabados donde el el papel es el protagonista, en la en Galería Casa Zóbel.

--19.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Juventud, Juani García, participan en la entrega de premios del Concurso de Música 'Memorial Alberto Cano', en la Caseta de los Jardinillos.

Salud

--9.30 horas: en Toledo, el Colegio Oficial de Enfermería celebra las II Jornadas de Enfermería Escolar bajo el lema 'La enfermería escolar avanza', en el campus de la UCLM en la Fábrica de Armas.

--10.30 horas: en Campo de Criptana, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en la marcha '7.000PASOSX'. La salida de la marcha será en la Sierra de Los Molinos, Centro de Interpretación del Molino de Viento de La Mancha.

--10.45 horas: en Villarrobledo, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, y el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada del municipio participan en la iniciativa '7000PasosX'. La atención a medios será en la Avenida de Miguel de Cervantes, frente al Hospital.

--20.00 horas: en Hellín, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la entrega de los Premios Alcalde Baldomero Marín donde recibirá una Mención Honorífica por el trabajo por la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, en el Anfiteatro Dolores Abril.