El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Guadalajara

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este jueves en Guadalajara

Región EL LÍDER DEL PP DENUNCIA LA "INCAPACIDAD" DE LA JUNTA

Núñez acusa a García-Page de devolver el 60 % de los fondos europeos y de ser el peor gestor

El presidente del PP de Castilla-La Mancha dice que el Tribunal de Cuentas de la UE saca los colores al Gobierno regional del PSOE.

6 octubre, 2022 12:46

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves que el Gobierno regional ha devuelto el 60 por ciento de los fondos europeos que recibió la comunidad para ayudar a los autónomos a raíz de la covid-19 y ha lamentado que, según el informe del Tribunal de Cuentas, la región es la peor de Europa en la gestión de estos fondos.

Esta denuncia la ha formulado el presidente del PP regional, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar varios negocios regentados por autónomos y pymes en Guadalajara, y ha precisado que la comunidad autónoma ha gestionado 81 millones de euros de esta línea de fondos.

Si bien, ha denunciado que "más del 60 por ciento de los fondos" han sido devueltos porque el Gobierno regional "ha sido incapaz" de gestionar para que "esos millones lleguen al bolsillo de los autónomos".

"La gestión del PSOE de Castilla-La Mancha hace que el Tribunal de Cuentas de la UE nos saque los colores diciendo que los socialistas gestionan peor que nadie", ha reprochado Núñez.

Autónomos y pymes

En cambio, ha asegurado que su partido ha planteado en el Debate sobre el Estado de la Región una batería de medidas relacionadas con ayudas para autónomos y pymes, que si bien no han salido adelante -ya que recibieron el voto en contra del PSOE- está dispuesto a poner en práctica si gobierna en Castilla-La Mancha tras las próximas elecciones autonómicas.

Entre dichas medidas, ha propuesto extender dos años más la tarifa plana para autónomos cuando se acabe la ayuda estatal, que los autónomos y las pymes vean reducida la burocracia en sus relaciones con la Administración regional y ayudas directas de 2.500 euros para nuevos autónomos, que podrán llegar hasta los 3.500 si la actividad la inicia en una zona despoblada o es mujer, joven o mayor de 55 años.

Núñez ha asegurado que medidas similares a estas han sido puestas en marcha en Andalucía, donde "están funcionando" y ha aseverado que se han adaptado a la "idiosincrasia de Castilla-La Mancha".

Con todo, ha defendido que Andalucía "ha pasado de estar a la cola en trabajo autónomo a ser la comunidad autónoma que tiene más creación" y ha reiterado que si sus propuestas se aplicaran en Castilla-La Mancha, la región también "podría pasar del vagón de cola a la cabeza" en creación de trabajo autónomo.