Una diputada del PP pide al Gobierno que "copie" a la ley de bienestar animal de Castilla-La Mancha

Región

Una diputada del PP pone a García-Page como ejemplo en el Congreso

Milagros Marcos, diputada del PP por Palencia, ha pedido a Pedro Sánchez que retire la Ley de Bienestar Animal y "copie" a Castilla-La Mancha.

6 octubre, 2022 13:24

El juego de la política nos suele dejar escenas cuanto menos curiosas. Apenas 24 horas después de que concluyera el Debate del Estado de la Región en el que Emiliano García-Page y Paco Núñez confrontaron sus modelos para gobernar Castilla-La Mancha, una diputada 'popular' en el Congreso ha ensalzado la Ley de Bienestar Animal promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha para atacar el texto de la futura ley nacional.

Concretamente, la diputada del Partido Popular por la provincia de Palencia en el Congreso de los Diputados Milagros Marcos ha pedido al Gobierno de Sánchez desde el estrado que retire el texto sobre Bienestar Animal y "copie" otras normativas  como las puestas en marcha en Castilla-La Mancha o el País Vasco.

Durante la sesión, Marcos ha considerado que esta ley no protege a nadie, por lo que para elaborarla "hay que escuchar a los expertos" y a las "cuatro enmiendas a la totalidad" que se han presentado en el Congreso de los Diputados.

[ Castilla-La Mancha hace rectificar al Gobierno: la caza saldrá de la ley de Bienestar Animal ]

La diputada ha sugerido al Gobierno que "escuche" a dirigentes autonómicos como Javier Lambán o Emiliano García-Page, "que han dicho que esta ley se debe retirar". "Escuchen a su gente, todos y cada uno de ellos han salido diciendo que esta ley se debe retirar. Hay que defender a los animales, pero no así. No les voy a decir que copien la de Galicia. Copien las leyes de Castilla-La Mancha o del País Vasco".

"Ninguna de ellas ha tenido problemas, todas ellas benefician a los animales y todas buscan su protección, pero ninguna en base a un sistema exclusivamente ideológico. Esto no es protección, es obsesión de un mal entendido animalismo extremo", ha apuntado.