García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Región

La agenda informativa para este jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 6 de octubre de 2022.

5 octubre, 2022 21:00

Actualidad política

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, realiza una valoración sobre el Debate del Estado de la Región, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente y la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana y Clara Plaza, respectivamente, ofrecen una rueda de prensa, en la sede provincial del Partido Popular.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, delegado de la Junta, David Gómez Arroyo, valora el Debate del Estado de la Región, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Tarancón, coordinadora de Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede local del PP. Posteriormente, visitará distintos comercios regentados por autónomos.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios a las puertas del Hotel 'Pax', donde visitará las instalaciones del mismo. Posteriormente, visitará distintos comercios regentados por autónomos de la ciudad.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en la sede del partido.

--11.15 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--19.30 horas: en Oviedo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en los actos organizados por la Junta General del Principado de Asturias con motivo del 25 aniversario de la European Regional Legislative Assemblies/Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), en el Palacio del Conde de Toreno.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Cuenca, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el Congreso del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, que se celebra en el Seminario Conciliar de San Julián y Santiago Apóstol. A las 12.00 horas participa el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

--10.00 horas: en Gaudalajara, los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Francisco José Sánchez y Javier Morales, informan de la situación de la negociación colectiva y de las movilizaciones de ambos sindicatos frente a la patronal provincial para exigir "Justicia Salarial" y "Trabajo Decente", en la sede de CCOO.

--10.00 horas: en Guadalajara, presentación de la XXXVI Feria de Ganado de Cantalojas, en la Diputación Provincial de Guadalajara. Asisten, el diputado delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Héctor Gregorio, y el alcalde de Cantalojas, Sergio Arranz.

--10.00 horas: en Albacete, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y la responsable de Comunicación y Marca, Lucía Mallol, presentarán la nueva campaña corporativa de la entidad, 'No es lo mismo', en su sede.

--11.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el alcalde, Emilio Sáez, inauguran la Feria Internacional del Queso, en el Recinto Ferial.

--12.15 horas: en Toledo, apertura de la XVI Feria del Vehículo de Ocasión, en el recinto ferial de La Peraleda. A esa hora atenderá a los medios la presidenta de Atraat, María de los Ángeles Martínez. La apertura oficial, a las 12.30 horas, contará con la alcaldesa, Milagros Tolón, la diputada de Promoción de la Salud de la Diputación, Alicia Martín, y el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe al nuevo Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha. En el Palacio de Fuensalida. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos.

--9.30 horas: en Toledo, inicio del el curso de verano 'Interculturalidad: una cuestión de derechos humanos', en el Salón de Grados de Sabatini (Campus de la Antigua Fábrica de Armas).

--9.45 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta un ciclo de música en las iglesias de los pueblos anexionados junto al presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, y al vicario de la diócesis, Agustín Bujeda, en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Albacete, inauguración del curso de verano 'Patrimonio eclesiástico y nuevos usos', en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el director general adjunto de Puy du Fou España, Jose Ramón Molinero, informan, en rueda de prensa, sobre el acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, en la Consejería. La rueda de prensa será emitida a través del Facebook del Portal de Educación (https://www.facebook.com/educacionjccm/)

--10.00 horas: en Ciudad Real, inauguración del Congreso Internacional 'Música Literatura y Poder en la España Moderna (1500-1750): estudios interdisciplinares', en el salón de grados de la Facultad de Educación

--10.00 horas: en Ciudad Real, inauguración del curso de verano 'Castilla-La Mancha en época romana alto imperial (S. I-II d.C)', en el aula magna de la Facultad de Letras.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, participa en las actividades organizadas por NIPACE en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en la Avenida de la Salinera 2.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a la familia San Román con motivo de la publicación del libro 'Funeraria San Román. 175 años de historia de una empresa familiar de Toledo', en el Palacio de Fuensalida. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos.

--10.50 horas: en Cuenca, la Guardia Civil celebra una exhibición para escolares con motivo de los actos conmemorativos de su Patrona, en el recinto ferial 'La Hípica'.

--11.00 horas: en Cuenca, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura, en la Facultad Bellas Artes, la IX Edición de la Escuela de Pensamiento Feminista.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la presidenta de SFC-SQM, Carmen Lozano, el profesor de la UCLM, Ignacio Gracia, presentan las próximas jornadas SFC-SQM, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, inauguración de la exposición 'Mujeres luchadoras', en el salón de actos de la Marsodeto (C/ Salto del Caballo, 1 Local 1). Asiste la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la asociación cultural Trax Trex Trix presenta la IX edición de los Premios Pávez- Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, en el Teatro Palenque. Asiste el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil.

--11.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, junto a los alcaldes y alcaldesas de la comarca de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel presentan, en la sala de prensa de Casa Perona, las Jornadas de Recreación Histórica 'Alcaraz Renacentista'.

--12.00 horas: en Villanueva de los Infantes, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita las obras de reforma del Centro de Mayores 'Casa Don Manolito'.

--16.30 horas: en Tomelloso, recepción en el Ayuntamiento a la Selección Española de Fútbol Sala. Asiste la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

--18.30 horas: en Almagro, el presidente regional, Emiliano García-Page, inaugura la exposición conmemorativa del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la Plaza Mayor de la localidad. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, inaugura la exposición 'Itálica', en el C.C. La Asunción.

--19.00 horas: en Almagro, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inauguran el Centro de Tecnificación Gastronómica, en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso. La intervención del presidente será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, hace entrega de la recaudación solidaria del concierto de Pandorga a la Asociación Española Contra el Cáncer, en el Ayuntamiento.

Salud

--18.30 horas: en Talavera de la Reina, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y la alcaldesa, Tita García Élez, asisten a la inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, en la calle Vicente Aleixandre, 11.