El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / Foto: Óscar Huertas

Región

Todos los hospitales de Castilla-La Mancha tendrán televisión y wifi gratis

Así lo ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

4 octubre, 2022 13:27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que todos los hospitales públicos de la región tendrán televisión y wifi gratuitos a partir del próximo año, una reivindicación histórica de los usuarios de la sanidad.

Durante su intervención en la sesión matinal del Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha avanzado que será durante el primer trimestre de 2023 cuando se comience a instalar la televisión gratis en los hospitales.

Respecto al wifi sin coste, el presidente ha indicado que los primeros en contar con él serán el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Hospital de Ciudad Real, a los que seguirá el nuevo hospital de Toledo. Asimismo, ha señalado que en la siguiente legislatura se implementará también en todos los centros de salud. 

Teleconsulta en Pediatría y vacunas

En otro orden de cosas, García-Page ha adelantado que el Gobierno autonómico va a poner en marcha la teleconsulta en los servicios de Pedriatría de la región. Tal y como ha indicado, comenzará en Valdepeñas (Ciudad Real) y de ahí se extenderá a todo el área sanitaria. 

Además, se va a incluir la vacuna de meningococo B de forma gratuita a todos los niños de dos meses, lo que supone una inversión de 2,7 millones de euros que beneficiará a unos 15.000 bebés cada año. 

El presidente de Castilla-La Mancha también ha anunciado que se incorporará la vacuna frente al virus del papiloma humano en chicos adolescentes. 

En la región, la vacunación sistemática frente a VPH se inició en 2008 en chicas, primero a los 14 años y posteriormente se pasó a vacunar a los 12 años de edad. Ahora, la medida propuesta consiste en incluir la vacunación de los varones adolescentes en el programa de vacunación sistemática frente al VPH.