Cortes de Castilla-La Mancha.

Cortes de Castilla-La Mancha.

Región DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Debate sobre el Estado de la Región: García-Page lanzará propuestas "en todos los ámbitos"

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, centrará su intervención en la bajada de impuestos. Las Cortes castellano-manchegas abren sus puertas este martes y el miércoles para el gran debate del año.

4 octubre, 2022 07:30

Este martes, 4 de octubre, se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha el Debate sobre el Estado de la Región, el último de la X Legislatura. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page intervendrá en el acto para lanzar “decenas de propuestas en todos los ámbitos”, entre ellos el económico y el fiscal.

Según han indicado a EFE fuentes del Gobierno regional, serán propuestas a corto, medio y largo plazo. Debido al debate en torno a la fiscalidad de las últimas semanas, la economía cobrará especial importancia por el momento excepcional que se atraviesa por la invasión rusa en Ucrania, la crisis energética y la escalada de los precios. “El discurso de García-Page incluirá medidas en todos los ámbitos y ofrecerá un proyecto de región con una perspectiva de años".

Por la tarde, a partir de las 16 horas, será el turno de los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y PSOE, con las respectivas réplicas del presidente regional si así lo considera. Cada grupo podrá presentar un máximo de siete propuestas de resolución para su aprobación, que serán calificadas por la Mesa de las Cortes.

El PP y los impuestos

Por otro lado, tal y como ha informado el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, a través de una nota de prensa, Paco Núñez afrontará el Debate apostando por una rebaja generalizada de impuestos a los castellano-manchegos. “García-Page afronta su último Debate sobre el Estado de la Región a verlas venir y con los planteamientos económicos de Pedro Sánchez”.

Según Cañizares, Núñez ofrecerá a los castellano-manchegos soluciones a los problemas que tendrán que afrontar en los próximos meses y a los que “nos lleva arrastrando años los gobiernos socialistas”.

Para el PP regional, Castilla-La Mancha “ya va tarde” en la toma de medidas para paliar la situación económica actual frente a otras regiones que están afrontando el momento “con decisión”. “Dentro de los gobiernos autonómicos, el único fiel a Sánchez es Page, ya que fue el autor de esa armonización fiscal al alza para pagar más impuestos”.

Asimismo, Paco Núñez mantuvo una reunión en la tarde de este martes con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en la que confirmó que propondrá al Gobierno socialista que “siga el camino de Andalucía”, ya que el “eje de crecimiento que se puede formar en el sur de Europa pasa también por Castilla-La Mancha”.