Debate sobre el Estado de la Región. Foto: Óscar Huertas.

Debate sobre el Estado de la Región. Foto: Óscar Huertas.

Región

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 5 de octubre de 2022.

4 octubre, 2022 21:03

Actualidad política

--8.30 horas: en Tomelloso, el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, participa en el programa 'Más de Uno', de Onda Cero, desde la Cooperativa Virgen de las Viñas.

--9.45 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, valora el Debate del Estado de la Región, en el Palacio de Fuensalida. Se podrá seguir en directo a través de la web de la Junta.

--9.45 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, hace balance del "estado real de la región" con la mirada puesta en 2023, en la puerta de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, reanudación del Debate sobre el Estado de la Región, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, hace una valoración del Debate sobre el Estado de la Región 2022, en la Casa Perona.

--12.00 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, valora el desarrollo del Debate del Estado de la Región y los anuncios realizados para la provincia, en la Delegación de la Junta.

--12.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, informa en rueda de prensa sobre los asuntos abordados en el Debate del Estado de la Región relacionados con la provincia, la Delegación de la Junta.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Albacete, Asaja y la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental se concentrarán en la puerta de la Subdelegación del Gobierno para protestar ante la subida de los precios de la energía eléctrica. El presidente provincial de Asaja, Jorge Navarro, y el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina, atenderán a los medios.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, presenta la convocatoria de ayudas a la inversión para empresas, en el Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, inaugura la jornada 'Estrategias para la atención policial a víctimas de violencia de género', acompañado por el comisario jefe provincial, Carlos San Román, y el coronel jefe de la Comandancia de Toledo, Francisco Javier Vélez, en la Delegación del Gobierno.

--9.15 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta, en la Consejería, el programa de Educación Ambiental en materia de residuos 'Tú eres la Llave'.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, la alcaldesa de Cañaveruelas, María Ángeles Sierra y Mari Carmen Jiménez, gerente del Bar El Parador de Saelices; hacen balance del programa-festival 'Actuamos en Patrimonio', en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta las actividades de 'Octubre es Jazz', en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Albacete, CCOO organiza la jornada 'Explorando el Futuro Laboral que es el presente', en el Edificio 'Melchor de Macanaz', la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González, atenderán a los medios.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, preside la presentación de la asociación 'Women in a Legal World', en el Palacio de Fuensalida. Será emitido a través de la web de la Junta.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, presenta la campaña 'Consume cercano, consume sano en Toledo', a través de Webex.

--10.30 horas: en Guadalajara, presentación del II Autocross del circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, en la Diputación. Asisten, el presidente del Autoclub La Dehesa, Alberto Sánchez, el diputado de Agricultura, Héctor Gregorio, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, presenta la II edición del Festival de Teatro Aficionado, en la Diputación.

--11.00 horas: en Bolaños de Calatrava, el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, visita las obras de rehabilitación en la CM-4107a, en la Travesía de Bolaños de Calatrava.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, informa sobre el próximo Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el director de Manchacomic 2022, Ángel Serrano, presentan las actividades de la feria del cómic de este año, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Educación y Cultura, Teo García, presenta el programa 'Toledo Educa' y próximas actuaciones del Otoño Cultural, a través de Webex.

--11.30 horas: en Toledo, la asociación socio-cultural Matadero Lab presenta su nueva programación de actividades para el curso 2022-2023, en el salón de actos del IES Sefarad.

--11.30 horas: en Ciudad Real, Fundación Globalcaja HXXII e Instituto de la Mujer presentan la cuarta edición del programa MED, en el Hotel Guadiana. Asisten, Manuela Nieto, delegada del Instituto de la Mujer en Ciudad Real; Carla Avilés, directora general de la fundación, y Pilar Gómez-Acebo, directora académica del programa.

--12.00 horas: en Madrid, presentación de la 39 edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la oficina de promoción turística de Castilla-La Mancha. Asiste el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero Caminero.

--12.00 horas: en Cuenca, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Ángel Suárez, presentan la programación de otoño 2022 de los 'Sábados de Títeres en Cuenca', en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste a la colocación de la placa de reconocimiento de los docentes, en la calle Vicente Aleixandre, frente a la Facultad de Educación.

--12.30 horas: en Manzanares, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, visita las actuaciones de eficiencia energética que se han llevado a cabo, en el CADI Manzanares (Polígono Industrial s/n). Posteriormente, el presidente visita las obras del nuevo pabellón Polideportivo.

--14.00 horas: en Campo de Criptana, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, visita las instalaciones del nuevo comedor escolar en el CEIP 'Virgen de Criptana'.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, asiste a la conferencia de Antonio Sola 'La nueva Era' y a la presentación del libro 'Sociedad en jaque, sentido común al rescate' junto a Diego Martos y Pilar Gómez-Acebo, en el Aula de juicios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

--18.00 horas: en Toledo, IV Gala de entrega de los premios 'Excelentes', en 'Puy du Fou'. Asiste la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente regional, Emiliano García-Page.

--18.00 horas: en Ciudad Real, inauguración del curso académico 2022-2023 del Seminario Diocesano y el Instituto Diocesano de Teología. La atención a los medios será a las 19.00 horas en la puerta principal de acceso al Seminario.

--19.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la novela 'Estirpe de titanes' del almadenense Ismael Mansilla, de la mano del expresidente regional, José María Barreda, en el Convento de la Merced.