Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Cortes CLM.

Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Cortes CLM.

Región

La agenda informativa para este martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 4 de octubre de 2022.

3 octubre, 2022 21:04

Actualidad política

--8.30 hora: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, la senadora del PSOE Donelia Roldán ofrece una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

--10.00 horas: en Toledo, el coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ofrece declaraciones horas en la puerta de las Cortes, acompañado por el coordinador provincial de IU, Jorge Vega Martín.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, interviene en el Debate del Estado de la Región, en las Cortes.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Talavera, el concejal de promoción y planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, presenta la próxima edición de la Feria del Stock, en la Sala de prensa de la instalación ferial.

--10.00 horas: en Illescas, la plantilla de Aernnova-Illescas inicia el nuevo y más intenso ciclo de huelgas por la actualización de sus salarios. La atención a los medios de comunicación a las 10.00 horas en la entrada de la planta.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de FECIR, Carlos Marín, presenta Fecirauto 2022, en la Cámara de Comercio.

--10.15 horas: en Toledo, el director general de Empleo, José Luis Cabezas, analiza los datos de paro registrado del mes de septiembre, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

--10.30 horas: en Ciudad Real, el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, analiza los datos de desempleo y situación actual de la negociación colectiva en la provincia, en la sede del sindicato.

--17.00 horas: en Toledo, CCOO organiza una jornada sobre el acceso al paro y la mejora de las condiciones de trabajo y de Seguridad Social de los empleados del hogar, en la sede del sindicato.

Sociedad y cultura

--8.50 horas: en Ciudad Real, inauguración de la Jornada sobre Vialidad Invernal organizada por la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, en el Aula Magna de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM.

--10.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, presentan el VIII Campeonato de España de Atletismo Sub-14 por equipos, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asiste a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el Paseo de la Vega.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta la edición de regreso del Festival Panorámico junto a su director, Jorge Badel, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta el espectáculo 'The Full Monty. El musical', acompañado de Tomás Padilla, productor, y Sam Gómez, protagonista, a través de webex.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, junto con la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Turismo y Hostelería, David Giménez, presentan las Jornadas de la Tapa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, actos conmemorativos de Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Asisten, la alcaldesa, Eva María Masías, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero

--11.00 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, detalla la Resolución de la Convocatoria de ayudas a Ayuntamientos en la Agenda 2030 municipal, en la Diputación.

--11.00 horas: en Almagro, el empresario mexicano Mauricio Fernández Garza presenta la obra de restauración realizada en el palacio de los marqueses de Torremejía, en el mismo palacio.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, a través de webex.

--11.30 horas: en Uclés (Cuenca), presentación de los resultados de las campañas arqueológicas realizadas por la UCLM en 2021 y 2022 en el Monasterio del municipio, en el salón de actos del Monasterio. Asisten los profesores Jesús Molero, David Gallego y Cristina Peña.

--12.00 horas: en Cuenca, acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Policía, en la antigua Iglesia de la Merced. Asiste la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, el alcalde, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana. La atención a los medios será a las 11.30 horas.

--12.00 horas: en Guadalajara, la Policía Nacional de Guadalajara celebra el Día de su Patrón, en el Centro San José. Asisten, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, el comisario provincial, Ángel José Alcazar, el alcalde, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el delegado de la Junta, Eusebio Robles. A esa hora se oficiará la misa y a las 13.00 horas dará comienzo el acto institucional.

--12.30 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, asiste al acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, junto al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, en la Jefatura Superior de Policía Nacional. Asisten, la alcaldesa, Milagros Tolón, el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la secretaria regional del PP, Carolina Agudo. A las 11.00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Santa Teresa.

--13.00 horas: en Talavera de la Reina, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, preside el acto institucional de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos del Cuerpo Nacional de la Policía, acompañado por el comisario jefe de la Comisaría de Talavera, José María Delgado, en los Salones Prado del Arca. Asiste la alcaldesa, Tita García Élez.

--17.00 horas: en Olías del Rey, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz, asiste al festival taurino que se celebra en la localidad.

--18.00 horas: en Toledo, inicio de la conferencia 'Pero ¿tú sabes lo que dices? La lengua que hablamos sin darnos cuenta', a cargo del profesor de Filología latina Emilio del Río, "el latinista tuitero", en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir. Asiste el rector, Julián Garde.

--19.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la conferencia 'Los últimos años del reinado de Alfonso X El Sabio: Crisis sucesoria y guerra civil 1275-1284' que impartirá el coordinador del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, Martín Molina, en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Paloma Sánchez, asisten a la proyección de la película 'El río que nos lleva', en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural 'Rafael Morales'.

Salud

--12.00 horas: en Añover del Tajo, concentración a las puertas del centro de salud contra el acto violento de un paciente.