Región

Núñez insiste en una bajada urgente del IRPF: "No estamos para juegos, discursos y bromas"

Así se ha pronunciado el presidente del PP en Castilla-La Mancha tras las declaraciones de Blanca Fernández anunciando que en el caso de que haya alguna propuesta en materia fiscal, será "con bisturí".

29 septiembre, 2022 13:46

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que "se centre en Castilla-La Mancha" y anuncie que va a bajar el IRPF, como le está proponiendo el PP, porque la Comunidad Autónoma no está "para juegos, tacticismos políticos, discursos vacíos y bromas".

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de asistir a la inauguración del nuevo supermercado 'Mercadona' en Casas Ibáñez (Albacete), donde ha destacado que algunas regiones gobernadas por los socialistas se están uniendo a las medidas de bajadas de impuestos que ya están impulsando los gobiernos autonómicos del Partido Popular, así como países como Reino Unido y Alemania.

Por ello, el presidente regional del PP ha exigido a Page "que deje de marear la perdiz y deje de jugar a que van a sacar el bisturí para ver si pueden bajar algún impuesto, pero a la vez pida a la Universidad que le ayude en su discurso de subida de impuestos".

"Los castellano-manchegos no podemos esperar más, no estamos para los juegos de Page. Esto es mucho más serio, los castellanomanchegos no pueden hacer la cesta de la compra y tienen dificultades para pagar la luz, el gas o la gasolina", ha añadido.

Así, Núñez ha lamentado que el PSOE está poniendo a Castilla-La Mancha "en una situación muy complicada", por lo que Page "no puede seguir jugando con los intereses de la región, porque esto no es un juego y va de la economía de las familias, de los autónomos y de las pymes".

Es "urgente"

El líder del PP ha insistido en que es "urgente" que Page anuncie que va a bajar el IRPF, como le reclama el PP, y como ya hacen Andalucía y Madrid. "Que Page acepte la propuesta fiscal que le hemos remitido en sede parlamentaria y por carta", ha dicho, al tiempo que ha reclamado que deje de mandar a sus consejeros "a decir una cosa y la contraria", según ha informado el PP en nota de prensa.

"Que se centre en Castilla-La Mancha, que se centre en lo importante", ha incidido, porque Page lleva jugando a "discursos vacíos y a medidas" que no llegan "desde que volvió de vacaciones" y Castilla-La Mancha "no está para eso", está para ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes como hacen otras regiones y como hacen otros países europeos.

"Castilla-La Mancha tiene que ponerse en marcha ya y aplicar una bajada de impuestos", ha concluido.